NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | BOCA-RIVER

Clausuran la Bombonera por el ataque con gas a River Plate

La Justicia cierra el estadio y requisa las camisetas de River para investigar. Se intenta averiguar si fueron los hinchas o la Policía quien lanzó el gas pimienta.
River-Unión en vivo online

Buenos AiresActualizado a
Clausuran la Bombonera por el ataque con gas a River Plate

El estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado por la Justicia argentina a raíz de la agresión con sustancias químicas a jugadores de River durante la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol. "La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", confirmó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

El fiscal indicó que se secuestró la manga en la que se propagó una sustancia química, al parecer gas pimienta, que afectó a los jugadores de River cuando regresaban desde los vestuarios al campo para disputar el segundo tiempo. "Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta", precisó.

Ocampo detalló que se abrieron dos causas. "La Justicia nacional investiga las lesiones que sufrieron los jugadores por el gas pimienta", señaló.

En tanto, la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires investiga "el tema de la seguridad, las bengalas, el ingreso del drone, que fue una provocación con un fantasmita volando", dijo Ocampo, en referencia al ingreso al campo del pequeño aparato volador con una burla a River.

"La información que nosotros tenemos es que intentaron quemar con una bengala la manga, que tiene doble capa, e ingresar por el agujero el gas pimienta", sostuvo el fiscal, quien citó versiones de medios que afirman que "la policía habría arrojado el gas pimienta y la sustancia habría sido propagada por los ventiladores que están dentro de la manga" de acceso.

En tanto, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, responsabilizó en la madrugada de hoy a Boca y al gobierno porteño por los incidentes, a la vez que apuntó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Hubo un fallo de organización del evento", afirmó el funcionario nacional. También sostuvo que hubo "una total negligencia por parte de las autoridades de la Conmebol, que son quienes deberían haber tomado una decisión rápida en cuento a si seguía o no el partido de fútbol con 50.000 personas con los ánimos caldeados".

"De manera incomprensible, no daban una definición. Tuve que convocar al dirigente de la Conmebol y explicarle que estaba actuando con imprudencia y negligencia, y que le daba cinco minutos para que tomara una decisión", relató Berni.

El secretario de Seguridad desvinculó a las fuerzas de seguridad de la responsabilidad por lo ocurrido en La Bombonera. "La policía está entre el campo de juego y los espectadores. Entre los espectadores nunca está la Policía. Los clubes tienen que contratar la seguridad privada para el manejo y la supervisión de todo lo que pasa en el sector de los espectadores", aseguró el funcionario.

Berni consideró que lo que ocurrió dentro de la manga de ingreso al campo "fue una acción muy pensada y planificada".