NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES |BOCA-RIVER

La prensa mundial repudia el "Superclásico de la vergüenza"

Italia, México, Perú... Medio mundo se ha hecho eco de los lamentables sucesos que tuvieron lugar en el partido entre Boca y River.

Actualizado a
La prensa mundial repudia el "Superclásico de la vergüenza"

Olé (Argentina): “De locos”. “El choque de Copa terminó en vergüenza, con el partido suspendido y sin responsables”. “Un tonto tiró gas pimienta y lastimó a varios jugadores de River”. “Luego de la suspensión, los jugadores de River tardaron más de una hora en poder retirarse del campo. Se marcharon escoltados por la policía con botellas volando por medio. Escandaloso”.

Canchallena.com (Argentina): Alejo Vetere en su columna resalta: “Fue grotesco todo”. “El fútbol argentino dio otra muestra de que no puede consigo mismo. Algunos hinchas mostraron nuevamente una inadaptada devoción en festejar hechos violentos y apartados del reglamento”.

Clarín (Argentina): “Bochornoso final”. ”Debía ser un partido, terminó siendo un escándalo”. “Una situación inadmisible oscureció el encuentro entre Boca y River en la Bombonera”.

Récord (México): “Caos en el Superclásico”, el diario mexicano narra la agonía de los jugadores ‘millonarios’ y destaca las declaraciones de Funes Mori: “Son unos cobardes. Es un partido de fútbol, no una guerra”.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “El Superclásico de la vergüenza”. “Desenlace impactante en la Bombonera”. “El equipo visitante sufrió quemaduras por el lanzamiento de botes de gas pimienta”.

Globoesporte (Brasil): “Para llorar”. “El duelo entre Boca y River se suspende después de la confusión que generó un spray de pimienta”. “Si Boca es declarado responsable, podría ser eliminado”.

El Universo (Ecuador): “Las escenas fueron dramáticas, confusión dentro de la cancha que generó ásperos enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena”. “La tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado el partido de la vergüenza”. “La falta de solidaridad de los jugadores locales con sus rivales quedó expuesta al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante”.

Líbero (Perú): “Suspendido por actos de violencia”. “Los hinchas de Boca Juniors protagonizaron uno de los hechos más lamentables del fútbol mundial”.