NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

La Rojita, a por el trono triunfal que le quitó Alemania

Se miden en cuartos de final del Europeo con el pase al Mundial en juego. Los alemanes construyeron su éxito desde la Sub-17, imitando el modelo español.

Actualizado a
Amo y Alex Martín, los centrales de La Rojita, preparados para el duelo de cuartos ante Alemania.
DIARIO AS

España fue subcampeona de Europa Sub-17 en 2003 y 2004 y campeona en 2007 y 2008. En los años siguientes, la Absoluta dominó el fútbol de selecciones (dos Eurocopas y un Mundial). Ante semejante superioridad, los alemanes decidieron copiar el modelo español comenzando desde las categorías inferiores. El trabajo pronto dio sus frutos: Alemania se proclamó campeona de Europa Sub-17 en 2009... Con Mario Götze como mejor jugador y Löw tomando notas en la grada. Cinco años después de aquello la absoluta alemana alzó la Copa del Mundo en Brasil con gol de Götze en la final. 

La Rojita, por tanto, siente que Alemania posee ahora el trono que hasta hace poco le perteneció y quiere comenzar a recuperarlo desde la Sub-17, igual que en su día hicieron los alemanes. Para ello, Santi Denia tiene clara la fórmula: “Debemos ser ambiciosos y fieles a nuestro estilo. Tendremos que matizar algunas cosas en función del juego de Alemania, que ha ido de menos a más en el Europeo, pero España se caracteriza por defender con la posesión y atacando”. 

Si La Rojita supera esta ronda, habrá cumplido el primer objetivo: el billete para el Mundial de Chile será suyo. No es la última bala, ya que los cuatro perdedores de cuartos jugarán una eliminatoria para disputarse dos plazas en el Mundial, pero la Selección no quiere escuchar la palabra derrota. 

Alemania llega al partido con pleno de victorias en su grupo y con ningún gol encajado. Además cuenta con Passlack, máximo goleador y mejor futbolista del torneo hasta el momento. Para frenar el potencial ofensivo alemán Santi repetirá el once que empató ante Croacia y confía en la mejor versión de Álex Martín y Amo, los dos centrales españoles. 

La Rojita se quitó un peso de encima al lograr el pase a cuartos y ahora le queda por delante el reto más bonito: reconquistar un trono que considera suyo.