NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Séptima final europea sevillista en los últimos nueve años

Varsovia sucederá el próximo día 27 de mayo a Eindhoven (2006), Glasgow (2007) y Turín (2014) como ciudad en la que el Sevilla defenderá su título de la Liga Europa.

SevillaActualizado a
Fiorentina-Sevilla

La de Varsovia será la cuarta final de Liga Europa del Sevilla y la séptima final europea si se tienen en cuenta las tres Supercopas de Europa que ha disputado ante Barcelona (en 2006, con tirunfo del equipo que entrenaba Juande Ramos), Milan y Real Madrid el pasado curso, con derrota sevillista.

La primera final llegó el 10 de mayo de 2006 en Eindhoven. Los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida dobel y Kanouté sellaron las goleada 4-0 sobre el Middlesbrough que abrió la era victoriosa de los de Nervión. Un año después, el 16 de mayo de 2007, Palop se eregía en héroe en la tanda de penaltis ante el Espanyol bajo la lluvia de Glasgow. El Sevilla levantaba su segundo título en un torneo en el que su portero forzó la prórroga en la eliminatoria de octavos ante el Shaktar con un gol en el descuento en un córner.

Tras siete años en los que se mezclaron participaciones en la Champions con fracasos en Liga, el Sevilla llegó a Turín. Tal día como ayer, los de Emery se imponían al Benfica en otra tanda de penaltis en que de nuevo el guardameta volvió a ser el héroe, Beto en este caso. Los sevillistas no fallaron e igualaron a Inter, Juventus y Liverpool como conjunto con tres títulos de la UEFA. Dentro de dos semanas, en Varsovia, el Sevilla intentará ser el primer equipo del continente en lograr el póker en esta competición.