NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Bacca: "Emery ha sacado mi mejor versión como delantero"

El colombiano, rotundo sobre su continuidad en la entidad SFCTV: "Tengo contrato en vigor, mi familia es feliz aquí y cuando me retire me quiero quedar a vivir en Sevilla"

SevillaActualizado a
Bacca: "Emery ha sacado mi mejor versión como delantero"

Un año de Turín: Nadie nos podía decir que íbamos a estar peleando por otra final, pero es uno de los objetivos más fuertes que siempre ha tenido este equipo y su afición. Tenemos que ser inteligentes y respetar al rival, hay que jugar 90 minutos y hay que respetarlos.

Fiorentina: en la ida supimos aguantar, Sergio Rico les sacó varias claras, pero esperamos nuestra oportunidad y las que tuvimos no perdonamos.

Nervios: cuando trabajas y lo das todo duermes tranquilo. Yo no tendré problemas para dormir antes del partido.

Entrenamiento: Siempre llego e intento mirar por donde me voy a mover. Si es grande, pequeño, si las gradas están cerca o no... Me fijo mucho en estas cosas y las comentó con los compañeros. Nos sirve para tomar referencias.

Evolución: El Brujas me dio la oportunidad de venir a Europa. Era la primera vez que salía de Barranquilla, a una Liga que no conocía de nada. Era la oportunidad de salir de Colombia, era mi sueño y sabía que iba a ser un trampolín para competir en las grandes ligas. Con 21 años estaba en la segunda de Venezuela y hoy estoy aquí. Creo que me daré cuenta de todo cuando me retire, ahora lo disfruto pero es difícil parar la cabeza para pensar, y si me hubiera parado no estoy aquí.

Afición: Conseguimos que nuestra afición se olvide de los problemas durante dos horas. Los sevillistas han hecho muchas locuras para seguirnos fuera o sacarse un carnet. Yo que tengo la oportunidad de devolver ese esfuerzo dando la alegría de un gol es algo muy bonito.

Objetivos: Llevo 25 goles y ya hemos superado los números del año pasado. Es un trabajo del equipo, la alegría es de todos: yo finalizo la jugada porque estoy más cerca de la portería, mientras que otros los tienen que salvar. Me siento un jugador mucho más completo, trabajo para el equipo atrás, el balón parado, doy asistencias... Yo me veía como un delantero finalizador pero en el Sevilla Emery me ha sacado un gran rendimiento de trabajo para el equipo. A mí me costó, porque venía de un fútbol con exigencias distintas.

Continuidad: Tengo contrato acá, pero mi cabeza está en lo que queda de temporada. Siempre mi primera opción va a ser el Sevilla, porque mi familia es feliz aquí y eso no tiene precio. Mi mujer se quiere quedar a vivir aquí cuando nos retiremos. El cariño de la gente es impresionante y quiero seguir por ello. Pero no está en mis manos, está en manos del Sevilla, de que Emery me quiera o no, de que llegue una oferta desorbitada...