NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEVANTE

Lopo: "El partido ante Levante marcará la carrera de todos"

"Tenemos que ganar y que la suerte también nos acompañe en los demás resultados. Ganar, porque no hay otra, y que se junten todos los santos".

Actualizado a
Lopo.
SANCHOFOTO

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha afirmado este martes que el partido ante el Levante "va a marcar la carrera de todos" por lo que hay en juego, la permanencia en la Liga BBVA. "Este es el partido, no hay vuelta de hoja, es el partido que va marcar la carrera de todos y hay que ganar", comentó en rueda de prensa después del primer entrenamiento de la semana.

Lopo advirtió de que los jugadores van a "preparar el partido" sin pensar en la posibilidad de que haya "huelga" el próximo fin de semana. "Nosotros queremos jugar, ganar y solventar la permanencia cuanto antes. Si se puede este domingo, mejor que otro día", apuntó. El central catalán evitó hacer "cuentas" porque "es tontería" perder el tiempo en cábalas si el Deportivo no se impone al Levante.

"Tenemos que ganar y que la suerte también nos acompañe en los demás resultados. Ganar, porque no hay otra, y que se junten todos los santos y lo que tenga que juntarse y que estemos muy bien", indicó el futbolista, quien alertó de los atacantes del conjunto valenciano a pesar de la baja de David Barral.

"No viene, ¿no? Pues mejor, pero tiene buenos delanteros como Víctor y Uche que te van a complicar la vida como es lógico", apuntó.

El Deportivo llega al partido fuera de las posiciones de descenso gracias al gol que anotó Lopo a última hora en el encuentro del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao (1-1).

"Fue un punto muy importante, pero hay que ganar al Levante para hacerlo bueno. El de Bilbao fue un punto sufrido, trabajado y lleno de alegría y confianza para afrontar el próximo partido", declaró el jugador.

El central aseguró que fue "un gol de todos" porque "todo el equipo empujó lo que no está en los escritos" para conseguir el empate en San Mamés.

Un punto que pudieron ser tres si el árbitro no hubiera anulado un gol a Alex Bergantiños por una supuesta falta sobre Mikel Rico al rematar a portería.

"En este caso nos sentimos perjudicados por el árbitro, y Dios quiera que el domingo salgamos favorecidos", indicó el defensa, quien no quiso "dudar de la profesionalidad" del colectivo arbitral y tampoco de sus "compañeros de profesión" en referencia al partido que disputarán el Getafe y el Eibar y la posibilidad de que acabe en empate: "Pienso que los dos van a salir a ganar", dijo.

En la celebración del gol en San Mamés, Lopo vio su tarjeta amarilla 156 en Primera División, cifra con la que iguala a Fernando Hierro como el futbolista con más amonestaciones en la historia de la Liga.

"Igualo a un grande como Hierro y perfecto, no tengo ningún problema con eso, la verdad", comentó el central catalán en su comparecencia.