NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

'Tata' Martino: "Messi está como en su mejor época"

El seleccionador argentino dio la lista de 30 preconvocados para la Copa América, donde destacan nombres como los de Messi, Agüero, Tévez o Higuaín.

Actualizado a
Lista de preconvocados de Argentina
Twitter

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, ha dado la lista de los 30 preconvocados para disputar la Copa América de Chile 2015. Los citados son:

Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andújar.

Defensas: Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Martín Demichelis, Lucas Orban y Milton Casco.

Centrocampistas: Javier Mascherano, Ángel Di María, Fernando Gago, Ever Banega, Javier Pastore, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Federico Mancuello, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Maximiliano Rodríguez y Enzo Pérez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Además, Martino analizó ante a los medios las posibilidades del combinado argentino de cara a la próxima cita:

Messi: "Está como en su mejor época y eso es bueno para todos, será bueno para nosotros. Desde que empezó este año. En el final de 2014 no lo terminó de la mejor manera. Va mostrando y reafirmando otras facetas; además de goleador, dribleador, habilitador, es jugador de equipo, volvió a jugar de extremo derecho, todas cosas favorables para la Selección".

Mascherano: "Aquí va a a jugar de 5 pero ante una necesidad o análisis del rival pueda ir de central. Es una gran ventaja, o viceversa. No me genera duda saber de qué juega él, en los dos lugares lo hace con mucha suficiencia".

Tévez: "Es más decisivo cerca del área, en la jugada del gol cuando encuentra en espaldas de Kroos y Ramos, es un jugador decisivo; en momentos del partido jugaba al lado de Pirlo, empieza a perder trascendencia. Nosotros eventualmente en algún partido podremos tener, de acuerdo al dibujo del rival, a Biglia con Mascherano y puede estar más adelante él, Pastore o Messi; si jugamos con dos volantes a los costados, él es 9".

Su papel como seleccionador: "Me genera mucha ilusión como hacía rato no me pasaba. Me entusiasma. Siento que hay mucho por hacer, ponernos de acuerdo, hay un camino por delante, la actualidad y la aparición de otros me entusiasma. Y hay que desarrollar un trabajo y entusiasmar a todos, no sólo que esté entusiasmado yo. Que se entusiasmen los jugadores y la gente, es un buen punto de partida que todos estemos con mucha ilusión".

Partidos de preparación: "Tienen que servir para ver futbolistas. A veces vemos alguno que puede llamar la atención y en su club quizás juega de otra manera. A veces sirve más una semana previa que el propio partido".

Nuevas promesas: "Hay que seguir la evolución de Espinoza, hay que ver lo de Pavón si se van estabilizando. Nosotros tenemos Juegos Olímpicos, y esos chicos empiezan a tener cabida. Hay que definir corto, media y largo plazo, habría que ver si Correa empieza a jugar en el Aleti".

Gago: "A mí sinceramente me pareció un futbolista de muchísimas cualidades. Siempre pensé que era un 5 natural con características de armado, pero se acomodó bien a jugar al lado del 5. Me gusta mucho y siempre me gustó".