NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - BARCELONA 2

1X1 de los americanos: Neymar acabó con el sueño alemán

Neymar anotó los dos goles que hundieron al Bayern, Suárez le dio las asistencias y Messi guió el juego del conjunto blaugrana.

Actualizado a
Barcelona's Brazilian forward Neymar da Silva Santos Junior celebrates scoring his first goal during the UEFA Champions League football match semi final FC Bayern Munich vs FC Barcelona in Munich on May 12, 2015.  
  AFP PHOTO / DPA / TOBIAS HASE +++ GERMANY OUT
TOBIAS HASEAFP

Neymar: Fue el ejecutor del Barcelona. Culminó dos jugadas tras recibir sendos pases de Luis Suárez y tiró por los suelos cualquier esperanza alemana. En el primer tanto define a placer y en el segundo ajusta al primer palo tras controlar con el pecho dentro del área.

Luis Suárez: Bordeando siempre el fuera de juego estuvo donde se le necesitó. Agresivo en la presión y atento en ataque, fue decisivo para certificar el pase a la gran final de Berlín. Dejó detallazos de calidad y dos ‘regalos’ para que Neymar fulminase al Bayern. Se marchó en el descanso con una ligera sobrecarga, cuando su equipo ganaba por 1-2.

Messi: Más solidario que nunca, retrasó algo su posición para ayudar al centro del campo y desde ahí dirigió el juego del conjunto blaugrana. Trabajó en defensa como nunca y organizó el ataque de su equipo. Por el camino dejó alguna maravilla como el pase a Luis Suárez en el primer tanto de Neymar.

D. Alves: Se expuso poco en ataque, concentró sus todos sus esfuerzos en frenar las internadas por banda izquierda de Bernat y Schweinsteiger.

Mascherano: Tuvo un partido complicado. Vivió una continua pelea con Lewandowski. Unas veces salió victorioso y otras no, como en el segundo gol alemán, donde el jugador polaco le ganó la partida con claridad.

Rafinha: Trató de incorporarse más al ataque, pero en la faceta defensiva no estuvo especialmente bien. Las dos contras del Barcelona le pillaron descolocado. Le mostraron amarilla por una entrada sobre Iniesta y eso condicionó su agresividad a la hora de anticipar jugadas.