NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2 - GETAFE 0

El Rayo todavía mira a Europa y el Getafe aún no se salva

El conjunto franjirrojo ganó con goles de Manucho y Miku y se queda a cuatro puntos de Europa. El Getafe sigue sin asegurar la permanencia.

Actualizado a
El Rayo todavía mira a Europa y el Getafe aún no se salva
CANAL+

La vida sigue igual. El Rayo continúa acrecentando su leyenda de bestia negra ante un Getafe desdibujado, ahora más inmerso en la pelea por la permanencia. Los franjirrojos llevaron la batuta del partido. Pese a tener al maestro de orquesta en la grada, los jugadores tocaban de memoria. Los azulones apenas interrumpieron la sinfonía, sólo una doble ocasión de Escudero y Pedro León (en el 50’) que atajó Cobeño, la gran novedad en el once local. El colegiado Pérez Montero acertó al anular, por fuera de juego, el gol de Juan Rodríguez en el 63’.

Apenas necesitó el Rayo afinar. Ya en el minuto 4, Kakuta ponía un centro a Bueno que intentó una chilena. Diego Castro respondió con una volea por encima del travesaño, poco más intimidó el Getafe en esa primera mitad. Quien obtuvo su premio, confirmando su comunión con la grada, fue Manucho. El angoleño marcó su primer tanto en Vallecas (el quinto en Liga), justo en el partido 300 en Primera del Rayo en este estadio. Un centro de Insua encontró a Manucho, que merodeaba entre Alexis y Velázquez, quien parecía haber tocado también el esférico. Tito e Insua subiendo, Kakuta y Embarba desbordando... música para los oídos.

Sin embargo, tras el descanso y los cambios de Pablo Franco, el Getafe comenzó a desperezarse. Una doble ocasión, un gol anulado... cambiaba el ritmo, pero Miku reestableció el orden. El venezolano alcanzaba sus cien encuentros en la máxima categoría haciendo una diana a su ex. Sólo desafinó Lago, que se enzarzó con Aquino. Ambos acabaron expulsados, pero no empañó el recital franjirrojo. Aplausos en la grada y olés que contrastaban con un Getafe que encadena su quinto traspié.