NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BARCELONA

Guardiola: "Me quedo aquí, lo he dicho 200 millones de veces"

“No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda. Estoy aquí para ayudar. Si no es suficiente, lo siento", dijo sobre las críticas.

Actualizado a
Guardiola: "Me quedo aquí, lo he dicho 200 millones de veces"

Pep Guardiola pidió hoy afrontar con "paciencia" la vuelta de semifinales de Liga de Campeones europea mañana con Barcelona pese que su Bayern Múnich está obligado a marcar al menos tres tantos para remontar el 3-0 en la ida. Además, el técnico catalán se reivindicó ante las críticas:

-¿Hará falta paciencia?

-Estamos contentos de haber llegado a la final, sabemos que vamos perdiendo 3-0 ante el mejor equipo de los últimos 15 años en Europa. Tenemos que defender muy bien. Más que atacar, lo primero es defender muy bien y el partido hablará por si mismo. Tenemos que concentrarnos en nuestra manera de juego.

-Luis Enrique dijo “no será fácil”, ¿es táctica o diplomacia?

-Yo diría lo mismo. Nunca sabes lo que pasará en un partido hasta el 77 estábamos 0-0. Vamos a probar. No podemos lamentarnos.

-¿Qué hay cierto de rumores con el City?

He dicho 200 millones de veces que tengo contrato un año más y me quedaré aquí. Eso es todo.

-¿Espera un juego más directo?

-Me gustaría hacerlo y cada vez que llagara marcar un gol, pero el balón cuanto más rápido va, más rápido vuelve. El Barcelona es el mejor equipo de contragolpe del mundo ahora. Si nos desorganizamos ellos penalizan.

-¿Mantendrán la prudencia?

Para estar en Berlín tenemos que hacer goles. La pregunta es cómo. No creo en ir a la brava. No se entrenar desde la desorganización. Tenemos que generar más peligro de lo que hicimos en Barcelona.

-¿Hay que marcar pronto?

Hay que ser paciente. Tenemos que ir adelante y hacer todo lo posible, de entrada atacar más de lo que hicimos en Barcelona.

-¿Cómo penalizaría un gol del Barça?

No pienso en eso ni puedo adivinar lo que pasará. Intuyo la capacidad de los jugadores del Barcelona y sé que si marcan uno teneos que marcar cinco y nosotros no andamos finos últimamente y a ellos no les marcan demasiado.

-¿Qué le pareció Götze y cómo puede participar?

Es una opción. Mi opinión es que para marcar goles hay que crear oportunidades de gol. Necesitarmos a Mario para marcar goles.

-¿Como está Lewandowski?

No es fácil cambiar Dortmund por Munich, es como cambiar el Madrid por el Barça. Es un chaval fantástico, muy fuerte y que siempre está luchando.Está mermado. Es mejor jugar sin máscara que con máscara. Debe protegerse.

-¿Qué aprendió de la semifinal contra el Madrid?

El Madrid llegó con 1-0 y también nos liquidaron enseguida. Ese día no tuvimos paciencia y encajamos en el contragolpe. Ya vimos lo que pasó en Barcelona cuando ellos contragolpeaban. Queremos controlar el partido.

-¿Qué mentalidad deben tener los jugadores?

No será el problema, son campeones del mundo. Lo que tenemos que imponer es la calidad. No es suficiente ante el Barcelona tener la pelota, tienes que crear oportunidades.

-¿Puede perder su reputación si pierde?

Ganar para ser únicamente el mejor entrenador es una mierda, con perdón. Di lo máximo en Barcelona, para algunos fue suficiente para otros no, lo mismo intento hacer aquí. Yo estoy contento si jugamos bien. Soy una persona feliz lo he ganado todo, es un sueño estar aquí y haremos todo lo posible para ganar como hicimos en Barcelona. Si he ganado tanto es porque he tenido a los mejores jugadores y ellos son la clave. No quiero ser un gran entrenador por mi mismo, quiero ser un gran entrenador para mis jugadores.

¿Siente que los jugadores tiene fe?

Estos jugadores han demostrado que lo quieren lograr. Soy entrenador y soy realista y un 3-1 ante el Oporto no es lo mismo que un 3-0 ante el Barcelona.Vamos a intentarlo desde el primer minuto, pero hay que ver los momentos del partido. Sé que los alemanes les gusta arriba y abajo, pero yo no soy así. Y si queremos jugarle de esta manera al Barcelona sin Robben o Ribéry ante el Barcelona no saldrá. Ellos son mejores al contragolpe. Sé que la gente desea que vayamos al ataque.

¿Cómo influye la actuación de Messi en la ida?

No he hablado con ellos del tema. Imagino que le tienen respeto y sigo pensando que la mejor manera de parar a Messi es otra.

¿Qué pierde sin Robben y Ribery?

Su mentalidad ganadora, su capacidad de desborde y que hacen mejores a los demás porque crean espacios. Pero sin ellos hemos ganado una liga que es durísima aunque no lo parezca.

¿Pasar sería un milagro o suerte?

Tenemos la calidad para probarlo, no nos resignamos. Es la sexta vez que estoy en una semifinal. Para mí es un sueño volver a estar aquí. Hemos luchado mucho para estar aquí y lo vamos intentar . No nos resignamos