NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACABÓ LA BUNDESLIGA

El Bayern gana la Bundesliga y el Frankfurt de Vero acaba tercero

El Frankfurt de Vero Boquete lo intentó. El empate ante el Wolfsburgo no fue suficiente y el triunfo del Bayern dio a éste la Liga. El jueves disputa la final de la Champions ante el PSG.

Actualizado a
Vero Boquete ante el Wolfsburgo en una imagen de archivo.
FFC Frankfurt

El Frankfurt de Vero Boquete lo intentó, pero no pudo ser. Un empate ante el Wolsfurgo diluyó sus sueño por la Bundesliga. El Frankfurt llegó a la última jornada con posibilidades de alzarse como campeón en el primer año de la española en Alemania.

El Frankfurt, tercero necesitaba ganar en el duelo directo por el título al Wolfsburgo, líder hasta entonces, y debía esperar un fallo del Bayern, que no se produjo. El triunfo del Bayern por 2-0 ante el Essen le dio el título de la Bundesliga a éste, un título que gana por vez primera. El Wolfsburgo acabó segundo y el Frankfurt, tercero. Éste se queda fuera de la Champions, a la espera de poder disputarla como vigente campeón, si gana la final al PSG. 

El Frankfurt creyó en la victoria y fue, precisamente, la capitana de la Selección la que abrió el marcador en el minuto 6, pero Martina Müller puso el 1-1 en el 54', un resultado que con el triunfo del Bayern no servía ni a uno ni a otro. 

Vero Boquete tendrá su gran oportunidad de cerrar una gran temporada en el Frankfurt el próximo jueves, 14 de mayo (18:00), en la final de la Champions ante el PSG francés. Se trata de la segunda final consecutiva de la española, tras la que perdió el año pasado con el Tyresö ante el Wolfsburgo. Alzarse con la Copa sería el broche de oro perfecto, días antes de comenzar su otro gran reto con España, su primer Mundial. 

Hace apenas unos días la BBC incluyó a Vero Boquete como una de las cinco candidatas al título de mejor futbolista del año y también ha sido incluida en el once ideal del medio FBL News.