NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Barça y Sporting de Huelva completan las semifinales

El Barça, vigente campeón de Copa, venció por 4-0 al Levante; el Sporting de Huelva es el cuarto equipo tras ganar 2-4 al Rayo en la prórroga.

Actualizado a
El Barcelona y Sporting, complentan las semifinales
Jesús Álvarez

Barcelona y Sporting de Huelva, que disputaron sus partidos a las 12:30 en Torrelodones y Las Rozas, respectivamente, se clasificaron, junto a Atlético Féminas y Valencia, para la Final a Cuatro que tendrá lugar la semana que viene en Melilla, día 15 (semifinales) y 17 final. Las semifinales las jugarán Atlético Féminas y Sporting de Huelva por un lado y Valencia y Barcelona por el otro.

En Torrelodones, y con una gran afluencia de público, el Barça, actual campeón de Liga y vigente campeón de la Copa, comenzó dominando, pese a tener delante a un Levante muy bien organizado en defensa. Con su once de gala las azulgrana llegaban con peligro por la banda de su máxima goleadora, Sonia Bermúdez. Fue precisamente ésta la que inauguró el marcador en el minuto 21', sola ante Sandra Paños y de preciosa vaselina. En la labor de creación el Barça siguió explorando con sus principales armas, Sonia y Corredera por las bandas, Jenni, por el centro. El último disparo a puerta de la primera parte fue del Levante.

En la segunda parte el Barça insistía en la portería de Sandra Paños para aumentar la ventaja de un resultado que se quedaba peligrosamente corto. Las combinaciones de Jenni y Sonia estuvieron a punto de hacer subir el segundo pero la guardameta del Levante sacó el último remate de la máxima goleadora en dos tiempos. El 1-0 dejaba al banquillo azulgrana intranquilo. Más cuando Adriana Martín pudo firmar el empate, tras una falta lejana que despejaron como pudieron Rafols primero y Ruth García después. En un partido algo trabado, de los que no gustan a las azulgrana, el vigente campeón buscaba a Sonia desesperadamente, mientras el Levante lo intentaba en jugadas aisladas.

En el último cuarto de hora, y con un Levante más cansado, el Barça se desatascó de cara a gol. Mariona Caldentey marcó el segundo, al recibir un balón retrasado por Sonia. El tercero llegó tras una jugada desbaratada con dificultad por Sandra Paños, pero Willy, llegando desde atrás, no perdonó e hizo el 3-0. No había pasado ni un minuto cuando el Barça marcó el cuarto por medio de Sandra Hernández.

Casi al mismo tiempo que el primer gol azulgrana, en el minuto 24, el Rayo se adelantaba al Sporting de Huelva gracias a un gran disparo de Saray García desde la frontal. En un choque muy igualado entre las vallecanas y las onubenses se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. Pero el gol de Anita en los últimos 10 minutos llevó el partido a la prórroga. Las onubenses no tardaron en adelantarse por medio de una exrayista, Joyce. En la segunda parte de la prórroga Martín Prieto hizo el 1-3 para el Sporting tras un gran pase de Joyce y un minuto después, de nuevo Martín Prieto puso el 1-4. En el último suspiro, y ya sin opciones, Marta Costa marcó el 2-4.