NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA 1 - ESPAÑA 2 | SANTI DENIA

“Los jugadores ejecutaron la estrategia a la perfección”

Santi Denia añadió: "Bulgaria nos ha planteado un trabajo de máxima exigencia, aunque hemos conseguido una victoria creo que merecida".

Actualizado a
Santi Denia, seleccionador español Sub-17.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Santi Denia, seleccionador español, habló tras el partido para dar su análisis sobre la victoria de la Selección española Sub-17.

¿Qué valoración hace del encuentro?
Un partido muy duro, la selección búlgara está muy trabajada. Dimitrov es un gran entrenador, yo he tenido la oportunidad de enfrentarme mucho a él. Nos ha planteado un trabajo de máxima exigencia en el que por nuestro trabajo hemos conseguido una victoria creo que merecida.

¿Teníais muy trabajada la estrategia?
Hemos tenido una semana para trabajarlo en Madrid y hemos estudiado a los rivales y preparado acciones a balón parado. Sí que es cierto que muchas veces las trabajas y pocas veces salen. Darle el mérito a los jugadores que las han realizado a la perfección. Pero sí que es verdad que las habíamos trabajado, habíamos visto al rival, pero el mérito es de los jugadores en la realización.

Ha introducido cuatro novedades hoy, ¿has obtenido el resultado que esperabas?
El objetivo era ganar el partido, seguir dependiendo de nosotros. Está claro que Pepelu nos ha dado equilibrio, Villalba nos ha dado juego porque en esos últimos metros necesitamos esa imaginación y último pase, Carles Pérez tiene el uno contra uno, que ya salió 40 minutos en el primer partido y viendo cómo defendía Bulgaria decidimos meter las dos bandas a pierna natural. Por último Aizpiri, pensábamos que adelantando un poco más las líneas, nos iba a dar un poco más de agresividad y velocidad para apretar más arriba.

¿Le preocupa la facilidad con la que le crean ocasiones al equipo?
Está claro que muchas veces por una mala toma de decisión, un error individual, nos creamos las ocasiones, casi los rivales no nos tienen que crear las ocasiones para tener peligro. Vamos a tener dos días para trabajar, intentar cambiarlo y que suceda las menos veces posibles.

En el último encuentro os vale el empate a ambos, ¿cómo va a plantearlo?
No me planteo eso. Vamos a enfocar el partido para conseguir los tres puntos y ser primeros de grupo, sin ninguna duda.