NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Santi Denia: "Nos encontraremos una Bulgaria muy motivada"

El técnico de la Sub-17 confía en su equipo para el partido ante los anfitriones, que puede marcar el devenir de España en el Europeo.

Actualizado a
Santi Denia, durante el primer partido del Europeo ante Austria.
SPORTSFILE

-¿Cómo ve al grupo después del primer partido?
-Está claro que el objetivo eran los tres puntos, creo que hicimos 60-65 minutos para conseguirlo, teniendo el control del partido y creando más ocasiones que el rival. Sí que es verdad que en los últimos 15 minutos, quizá por ir a buscar el partido sabiendo que ellos tenían una transición ofensiva muy buena pues les dimos dos ocasiones para poder empatarnos y ganarnos.

-¿Vas a plantear de manera similar el duelo de mañana que el debut o vas a introducir novedades?
-Es similar, matizando cosas por el estilo del rival, donde el seleccionador búlgaro tiene muy bien preparado al equipo tanto en lo defensivo como en las transiciones ofensivas. Yo le conozco desde hace tres años y sé que trabaja bien. Hemos matizado cosas, pero la idea de juego va a ser la misma.

-¿Qué Bulgaria espera?
-Una Bulgaria muy organizada, muy motivada por el ambiente que va a tener y que no va a dar un balón por perdido. Eso lo tenemos que igualar nosotros y luego si en la condición y la calidad somos mejores saldrá el reflejo en el campo. Pero esa intensidad y motivación las tenemos que igualar.

-¿Cómo afectará el ambiente del estadio a chicos de 17 años que no están acostumbrados?
-Eso igual es un trabajo del seleccionador, intentar que esa motivación ante el ambiente que se van a encontrar sea lo más normal del mundo. Al final van a jugar dentro del campo y tendrán que focalizar toda la atención en lo que pase dentro.

-En el primer encuentro España elaboró bien pero disparó poco a puerta, ¿le preocupa?
-Está claro que tuvimos la posesión y quizá nos faltó un poco más de finalización. Lo hemos trabajado durante la semana y en Las Rozas. Vamos a insistir en que si se da esa opción, haya esos movimientos para puntos de remate y si tenemos opción de tiro, finalizar.

-¿Va a apostar por un bloque similar al debut o planea alguna revolución?
-Revolución, no. Pero sí que es verdad que igual matizamos cosas con el equipo, igual hay algún cambio por el beneficio del grupo y por cómo es el rival.

-En el primer partido España sufrió con las contras de Austria. ¿La vuelta de Pepelu es importante para evitar esas situaciones?
-No es una cuestión de un solo jugador, que sí que es verdad que Pepelu nos puede equilibrar en esa situación, es una situación del bloque y trabajarlo. Hemos intentado corregirlo porque nos dimos cuenta de que sobre todo en los últimos 10 minutos el equipo estuvo largo. Cuando un equipo es largo todo es más difícil. Hemos tratado de mejorarlo.

-Los austríacos sufrieron cuando España apretó arriba. ¿Presionaréis arriba a los búlgaros?
-Vamos a tratar de ser un bloque. De tener las líneas juntas. Eso puede ser arriba, en el medio o atrás. Las circunstancias del partido van cambiando. Lo importante es estar juntos.

-¿Qué selección le ha sorprendido más?
-Está claro que por resultado Francia, es una muy buena selección. Bélgica, aunque perdió el partido, creo que en la primera parte contra Alemania pudo cambiar el resultado. Y luego hay mucha igualdad.

-Si pudieses evitar a alguna, ¿cuál sería?
-Yo quiero seguir paso a paso, clasificarnos y la que nos toque también se preocupará del juego de España.