NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ESPANYOL 2

El Espanyol camina firme hacia Europa y tambalea al Eibar

Sergio García Y Stuani dan la victoria al Espanyol, que es séptimo. Sexta derrota seguida de los de Garitano, que pueden caer en descenso esta jornada.

Actualizado a
El Espanyol camina firme hacia Europa y tambalea al Eibar

El Espanyol ha sumado en Ipurúa su quinta victoria de la temporada a domicilio, la cual, antes de que jueguen sus rivales más directos (Athletic, Málaga y Celta), les permite pasar la noche en la séptima plaza de la clasificación, mientras que el Eibar, en caída libre, puede terminar la jornada en puestos de descenso: si ganan el Deportivo (30 puntos) o el Granada (28).

El conjunto entrenador por Garitano, sabiendo lo que se jugaba, saltó muy al terreno de juego con mucha intensidad y suyas fueron las primeras ocasiones de gol. Primero lo intentó Saúl Berjón, pero su potente disparo lo repelió Kiko Casilla, y más tarde sería Javi Lara el que chutaría desviado sobre la portería blanquiazul.

Pero con el paso de los minutos, el Espanyol fue tomando la medida del encuentro y fue teniendo más presencia en ataque. Cuando los hombres de Sergio González apenas habían inquietado la meta de Irureta, dispusieron de una doble ocasión tras un remate de Stuani, cuyo rechace lo recogería Sergio García para que con un gran tiro, casi sin ángulo y ajustado a la escuadra, el delantero barcelonés pusiera por delante a los suyos

Antes del descanso, los catalanes pudieron ampliar la diferencia en el marcador si Lillo no hubiese desbaratado 'in extremis un gran centro envenenado, nuevamente de Sergio García, tras un buen contragolpe.

Tras el paso por los vestuarios, los armeros se obcecaron en conseguir el empate y, de esta manera, volvieron a controlar el centro del campo aunque sin crear ningún tipo de peligro sobre el marco perico.

Al cuarto de hora de esta segunda mitad, una recuperación de los visitantes en la frontal de su propio área, la convertirían en un magistral contragolpe entre Caicedo y Sergio García, el cual culminaría Stuani batiendo a Irureta para dejar prácticamente sentenciado el partido.

Con los azulgranas totalmente noqueados, los blanquiazules controlaron a sus anchas el resto del choque ya que lo único que propusieron los eibarreses ofensivamente fue un gol anulado a Piovaccari por fuera de juego.