NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El Cebolla rescinde con Gremio para apurar la Copa América

El uruguayo quiere convencer y estar en la lista final de Tabárez después de pasar por Atlético, Parma y Gremio. Peñarol puede ser su destino.

Actualizado a
Cebolla Rodríguez dejó de pertenecer a Gremio y volverá a Uruguay.

Gremio anunció este viernes la rescisión del contrato del uruguayo Cebolla Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, de mutuo acuerdo con el futbolista. En la víspera de que arranque el Brasileirao, el club de Porto Alegre y el extremo charrúa decidieron romper su vinculación tras sólo dos partidos oficiales disputados, ambos del Campeonato Gaúcho. La intención del Cebolla es estar más cerca de los planes del seleccionador Óscar Washington Tabárez de cara a la Copa América y por ello podría regresar a la que siempre fue su casa, Peñarol de Montevideo. El lunes dará Tabárez la lista de 30 preseleccionados por Uruguay para la Copa América que arranca en Chile el 11 de junio y el objetivo del Cebolla es estar en el corte posterior de 23, que deberá producirse antes del 1 de junio.

La temporada ha sido bastante tortuosa para el volante zurdo. Comenzó el curso sin entrar en los planes de Simeone en el Atlético, lo que le hizo buscarse un club en invierno en el que poder tener minutos y seguir entrando en los planes de la selección a pocos meses de la Copa América. Sin embargo, su destino, el Parma, no fue el idóneo y los constantes impagos hicieron que pocos meses después hiciese las maletas y se marchase a Brasil, a Gremio. Ahora, a poco más de un mes de que la pelota eché a rodar en Chile, la última apuesta del Cebolla para que Tabárez le vea es regresar a casa y recuperarse de la lesión muscular que en estos momentos sufre. Dependiendo de su evolución estará o no en la lista uruguaya.