NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - BARCELONA

Encuesta en Bild: un 57% cree que Guardiola ha fracasado

El periódico más seguido en Alemania pregunta a sus lectores por el trabajo de Pep en el Bayern Múnich. Más de la mitad considera que lo ha hecho mal.

Actualizado a
Guardiola, en el Camp Nou.
Kai Pfaffenbach

Bild, el diario más seguido en Alemania en su edición impresa, ha preguntado a sus lectores por su valoración sobre el trabajo de Pep Guardiola desde que llegó al Bayern de Múnich en la pasada temporada. El 57% por ciento de los encuestados considera que Guardiola ha fracasado, por un 43% que le da un voto de confianza días después de recibir un contundente 3-0 frente al Barcelona en la ida de semifinales.

"Ha sido una temporada maravillosa", decía Guardiola en la rueda de prensa previa al Bayern-Augsburgo. "Tenemos noventa minutos y vamos a luchar y a intentarlo. Pero es claro que después de caer 3-0 no será fácil". La segunda caída consecutiva en semifinales del equipo bávaro le restaría aún más apoyos desde su afición: el año pasado, el Real Madrid tomó el Allianz Arena antes de ganar la Décima (1-0 en el Bernabéu, 4-0 en Múnich). Este año, el 3-0 de Messi y Neymar va camino de dejar al Bayern sin final en Berlín.

Aun así, la vitrina del Bayern no ha hecho más que aumentar desde el aterrizaje de Pep. Si bien es cierto que Jupp Heynckes cosechó un triplete en su último curso (Bundesliga, Copa y Champions), Guardiola en su primer año ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa Alemana. En la 2014/15, sin embargo, todo parece indicar que la Bundesliga será el único trofeo: en Copa fue eliminado en semifinales por el Borussia de Dortmund, el mismo rival que le impidió ganar la Supercopa en agosto. Su gran aval es, hasta ahora, la competición de la regularidad: la aseguró matemáticamente en abril, a falta de cuatro jornadas.

Ampliar