NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jaime, sobre la huelga: "No nos vendría bien parar ahora"

El joven extremo del Real Zaragoza opina igual que el club, que en su página web ha indicado que "no es el momento adecuado para llevar a cabo estas iniciativas".

Actualizado a
Jaime Romero protege el balón ante la presión de Natxo Insa en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza se ha pronunciado esta mañana acerca de la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles y la suspensión de las competiciones promovida por la Federación Española de Fútbol a través de un comunicado en su página web en el que manifiesta que “el club considera que no es el momento adecuado para llevar a cabo estas iniciativas”. De esta misma forma piensa Jaime Romero: “No sé al resto de equipos, pero a nosotros no nos vendría bien parar ahora porque estamos en plena Liga, en el tramo final, posiblemente cuando mejor estás físicamente y el hecho de que se pare ahora rompería esa línea de trabajo”.

El joven extremo del equipo aragonés se enfrentará este domingo al equipo en el que se formó, por lo que ha explicado que se trata de un encuentro especial: “Es el equipo en el que he estado toda la vida. Yo soy de allí, están mis amigos y mi familia y quieras o no sí que es un poco especial para mí”. Aunque en este caso sí que celebraría un gol en el caso de que marcara, no como pasó en la primera vuelta: “ En el Carlos Belmonte por respeto no lo celebré porque estuve mucho tiempo allí, pero aquí creo que nos estamos jugando mucho y si marco, estamos en casa y no le faltaría el respeto a nadie”.

Jaime, que ya lleva varios partidos disputados desde que se recuperó de su lesión, ha señalado que está en buenas condiciones: “Cada día me encuentro mejor, pero cada partido se da de una manera y hay algunos en los que termino y me encuentro muy bien y otros en los que me encuentro un poco peor”. En ese sentido, el joven jugador reconoce que fue mejor su partido contra el Numancia que el de Ponferrada, donde el Real Zaragoza sacó un punto: “Tal y como se puso el partido cuando empezamos marcando, esperábamos más, pero el hecho de haber empatado allí, estar por encima de ellos y tener ganado el goal-average es muy importante”.

Con ese resultado, el equipo aragonés recuperó la sexta plaza, aunque Jaime prefiere no hacer cuentas para saber cuántos puntos les hacen falta para mantenerla: “La verdad es que no me lo he planteado y también dependerá de lo que hagan los equipos que están por debajo de nosotros. Pero no tenemos que pensar en eso, sino en hacerlo lo mejor posible en cada partido que juguemos para llevarnos los tres puntos”. Eso sí, reconoce que el calendario del Real Zaragoza no es nada sencillo: “Está claro que es más complicado que el de los demás, pero si al final quieres estar arriba tienes que ganarles a esos equipos. Y si no conseguimos ganarles será que no nos merecemos estar arriba, así que lo que debemos hacer, independientemente del rival y de dónde juguemos, es intentar ganar”.

Por último, la recuperación de Eldin ha dejado vacía la enfermería del equipo aragonés, un hecho que celebra Jaime: “Hace que la plantilla sea mucho más completa y competitiva y que de esta forma suba el nivel del equipo. Para todos los equipos del mundo es positivo que estén todos los jugadores. Lo que tenemos que hacer todos, independientemente de quién juegue, es estar juntos e intentar que las cosas salgan lo mejor posible para ganar todos los partidos. Yo creo que todos los jugadores que estamos en el equipo somos importantes”.