NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LA INTRAHISTORIA

Sergio gestiona la consolidación en la elite de Rubén Duarte

El canterano, de 19 años, pasa con facilidad de ser titular a no convocado. Debutó en la jornada 22: desde entonces, 11 veces de la partida y tres en la grada.

Actualizado a
Rubén Duarte, junto a Lucas Vázquez y José Alberto Cañas, en el entrenamiento de este jueves.
CARLOS MIRA

Pese a que por su carácter y calidad no lo parece a ojos de los rivales y analistas, Rubén Duarte aún no ha cumplido 20 años y todavía cuenta con ficha del filial. Es por ello que Sergio González trata de dosificarle, de repartir su presencia en el primer equipo, incluso en un tramo de la temporada en el que se ha ganado a pulso la titularidad. Esta vez, sin ir más lejos, le dejó fuera de la convocatoria.

“Lo de Rubén lo estamos haciendo de cara al año que viene”, reconocía el técnico en sala de prensa. “Mientras más juegue, mejor, pero es un curso de transición”, remataba. Resulta como mínimo curioso que, aunque no lo parezca porque sí tuvo una activa participación en la Copa del Rey, el almeriense no debutó en la Liga hasta la jornada 22, en la visita del Valencia a Cornellà. Y, desde entonces, ha sido titular en 11 de las 14 jornadas que se han disputado. De inédito a casi fijo. Y por ese mismo motivo, para no concederle demasiados galones dada su juventu y para de paso seguir repartiendo los minutos con Juan Fuentes, Duarte solo en una ocasión vio el partido desde el banquillo, la semana pasada en Granada. Sus otras dos ausencias en el equipo titular fueron, como sucederá en Eibar, porque Sergio decidió apartarle de la convocatoria por decisión técnica. Ocurrió primero en la visita del Córdoba a Cornellà y después en Elche. O titular o en casa.

De algún modo, el entrenador lo explicaba en la sala de prensa: “Fuentes es un futbolista de presente y a Duarte le tenemos que dar minutos para que el año que viene peleen desde el primer minuto por la posición con la misma relevancia”. Y será, todavía con 19 años, con ficha del primer equipo y solo seis meses después del debut.