NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ESPANYOL

Sergio: “El ambiente será infernal, pero eso nos gusta''

El entrenador del Espanyol, Sergio González, no descarta cambiar de sistema en la visita al Eibar. Y cree que la huelga acabará por desconvocarse mediante el diálogo.

Actualizado a
Sergio: “El ambiente será infernal, pero eso nos gusta''
ESPANYOLTV

La ausencia de Rubén Duarte por decisión técnica es la novedad más llamativa en una convocatoria de la que también sale el sancionado José Alberto Cañas. Son alta Juan Fuentes y Felipe Mattioni.

Urgencias del Eibar: “Ellos se juegan la vida, saben que es un partido muy grande para ellos. Les está costando trabajo encontrarse a sí mismo y quieren encontrar la solución lo antes posible, y el próximo rival somos nosotros”.

Ambiente en Ipurua: “Dicen que va a ser la entrada más importante y eso va a hacer que el ambiente sea ensordecedor e infernal, pero al equipo eso le gusta. El equipo está en una situación de privilegio para jugar ese tipo de partidos, aunque para ellos es vida. Sabemos que la intensidad, la agresividad y la lucha el partido la lleva por sí mismo. Si no salimos como mínimo con su frecuencia, nos van a comer. Queremos sumar puntos para seguir escalando posiciones, a eso vamos”.

Cómo llega el Espanyol: “El equipo físicamente se encuentra en un buen momento. La semana pasada fue muy apretada, pero le equipo rotó bien y de cabeza el equipo está muy fuerte. Ven que el trabajo que están haciendo da resultados y llegamos en buenas condiciones al partido”.

Cambio de sistema: “No sé si un cambio de sistema pero quizá sí algún retoque en la forma de jugar. Uno siempre está abierto a modificar cosas que le hagan ganar ese partido. Es la primera vez que voy a ese estadio aunque el scouting nos informa muy bien. Podemos cambiar el estilo de jugar o la disposición táctica, nunca se sabe”.

Rotaciones entre Fuentes y Duarte: “Lo de Rubén lo estamos haciendo de cara al año que viene. Mientras más juegue, mejor, pero es un curso de transición. Fuentes es un futbolista de presente y a Duarte le tenemos que dar minutos para que el año que viene peleen desde el primer minuto por la posición con la misma relevancia”.

¿Es el mejor Espanyol de la temporada? “Es un buen Espanyol. Muchas veces se ha visto ese buen Espanyol que todos queremos, aunque los resultados no han acompañado. Ahora el equipo sí goza de buena salud y a ver si estas tres jornadas alargamos estos buenos resultados y nos vamos de vacaciones tranquilos”.

El bajón del Eibar: “En la primera vuelta hicieron grandes proezas. En el fútbol cuando algo no te sale te puedes llegar a bloquear y quizá les ha pasado eso. No tengo datos, pero es muy raro. Tarde o temprano van a tener que ganar, así que confiamos en hacer un buen partido, fuera de casa damos la cara como en casa, así que si estamos bien vamos a ganarlo”.

Equipo aspirina: “No le he dado una vuelta de tuerca a eso. Quizá el partido del Granada era propicio para eso y no pasó. Nuestra misión no es pensar si les vamos a dar vida, sino ir al campo e intentar ganar. Lo demás son coincidencias del fútbol, ni nos pasa por la cabeza ese dato”.

La clave: “La intensidad y la concentración de la cabeza y competir son fundamentales. Ellos juegan en casa, conocen las dimensiones del campo y les van bien los duelos individuales. El partido se va a jugar en segundas jugadas y en las áreas, pues en ese campo se practica más el fútbol directo”.

Derrota ante el Eibar en la primera vuelta: “En aquel momento fue una derrota dura, inesperada. Pero nos ayudó a crecer y mejorar, a darnos cuenta de que no podemos bajar los brazos en ningún partido. A la larga nos vino hasta bien, el equipo a partir de ahí dio una vuelta de tuerca, ayudado por la Copa del Rey, y gracias a eso estamos donde estamos”.

Huelga: “No tengo la suficiente información para opinar del tema y ningún momento es bueno para detener la competición, pero la AFE sabe que tienen toda la confianza de los jugadores y si han pensado hacer eso es pensando en lo mejor para ellos. Lo más importante es llegar a una solución sin tener que llegar a parar la Liga. Yo creo en las personas, el acuerdo tiene que llegar sí o sí. En ningún momento me he planteado que se tenga que parar. Igual hay que tomar medidas más extremas para que te hagan caso, pero el diálogo es fundamental”.

El Juvenil, finalista de la Copa de Campeones: “Tiene que ser un orgullo para la entidad que el fútbol base esté funcionando de una manera tan buena. Ojalá el año que viene en el filial y dentro de poco podamos contar con ellos y en el primer equipo haya muchos canteranos. Es en parte mérito de Lardín y Morales, de lo que me alegro mucho. Les deseo mucha suerte en la final”.