NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United ficha a Memphis Depay, la perla holandesa

El montante de la operación, aunque no se ha hecho aún oficial, rondaría los 30 millones de euros. Depay, de 21 años, es una de las mayores promesas de Europa.

Actualizado a
El United ficha a Memphis Depay, la perla holandesa

El Manchester United y el PSV Eindhoven han confirmado hoy el traspaso de Memphis Depay al club inglés. Aunque la cifra del traspaso no ha trascendido, el montante rondará los 30 millones de euros según lleva informando la prensa británica durante las últimas semanas.

Depay, de 21 años, se convierte así en el primer fichaje de los diablos rojos para la próxima temporada y sin duda en uno de los fichajes estrellas de la Premier League para la próxima temporada. Se trata de un extremo diestro con ascendencia ghanesa pero internacional con Holanda, con la que jugó el pasado Mundial de Brasil y dejó una gratísima impresión en la que fue su presentación ante el gran público.

Ha desarollado la mayor parte de su carrera en el club de la Philips, al que llegó con 12 años procedente del Sparta de Rotterdam. Su ascenso ha sido meteórico. Debutó en la Eredivisie en 2012 y esta temporada se ha convertido en la gran estrella del campeón holandés con unos números espectaculares: 27 goles (21 de ellos le conviertieron en el máximo goleador de la liga holandesa) y 7 asistencias en los 38 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Sin duda alguna se trata de una de las mayores promesas del fútbol europeo y el PSV daba por hecha su marcha.

Aunque sus 176 centímetros de altura pudieran llevar a error, se trata de un extremo con un físico portentoso. Velocidad y técnica son sus mejores armas y le convierten en un jugador completísimo en ataque, siendo incluso el lanzador de faltas del equipo. Dada su edad su capacidad de mejora podría llevarle a niveles de crack.