NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Adebayor explota y denuncia extorsiones de su propia familia

El exjugador del Real Madrid denuncia en Facebook que su madre, dos hermanas y un hermano le extorsionan desde que comenzó su carrera.

Actualizado a
Adebayor

La vida de Emmanuel Adebayor fuera de los terrenos de juego siempre ha girado en torno a su familia. Hace meses algunos medios publicaron que el exjugador del Real Madrid había agredido a su propia madre, pero Adebayor ha explotado y ha contado su versión de lo que es su familia. El togolés aseguró en una larga publicación en Facebook que su madre, dos hermanas y un hermano se inventan historias para sacar dinero. “Guardé las historias durante un tiempo largo, pero llegó el momento de compartirlas con ustedes”, aseguró.

Adebayor afirmó que su madre le prohibió ver a su hermano Peter antes de morir. “Yo estaba en Ghana cuando recibí la noticia de la enfermedad de mi hermano Peter. Fui lo más rápido posible para ayudar. Cuando llegué, mi madre me dijo que no podía ver a Peter y que debía dar dinero para que ella resolviera todo. Sólo Dios sabe lo que di ese día”.

El delantero del Tottenham añadió que hace diez años organizó una reunión familiar para limar asperezas, pero el resultado no fue el esperado. “Organicé un encuentro en 2005 para resolver los problemas familiares. Cuando les pregunté lo que pensaban, me dijeron que debía construir una casa a cada miembro de mi familia y dar un sueldo mensual”.

Su afán por ayudar a su familia hizo que durante su etapa en el Mónaco (2003-2006) intentara meter en el mundo del fútbol a su hermano Rotimi. Buscó una escuela de fútbol, pero “robó 21 móviles en un equipo de 27 jugadores”.

Quizás el caso más llamativo fue el de su hermana Yabo. “Hace años compré una casa en Ghana por valor de 1,2 millones de dórales. Pensé que lo normal era dejársela a mi hermana mayor. Además permití que mi hermano Daniel se quedara con ella. Pocos meses después, estaba de vacaciones y decidí pasarme por esa casa. Me quedé sorprendido al ver tantos coches en el garaje. Luego me di cuenta de que mi hermana había alquilado la casa sin avisarme y encima echó de la casa a mi hermano Daniel. Cuando me enteré la llamé y ella se pasó treinta minutos insultándome por teléfono. Lo siguiente que hice fue llamar a mi madre e hizo lo mismo que mi hermana. Yabo dice que soy un ingrato. Pregunten qué coche conduce de quién son las cosas que está vendiendo”, aseguró Adebayor.