NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Cinco puntos de 18 posibles: la obligación es mejorarlo

Fue la puntuación obtenida por el Sabadell en los seis últimos partidos de la primera vuelta. El espejo son los 11 puntos cosechados por Osasuna.

Actualizado a
Sergio León ante Carlos Hernández.
Rodolfo Molina

Hay que conocer el pasado para tratar de no tropezar en la misma piedra y en ello está el Sabadell. El conjunto arlequinado quiere seguir dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia y para ello no pueden repetir los resultados de la primera vuelta. En los seis encuentros que restan tan solo fueron capaces de sumar cinco puntos y en caso de copiar los resultados que se obtuvieron con Álex García no se alcanzaría el objetivo.

Pero está claro que con Juan Carlos Mandiá el equipo ha aprendido a competir y la dinámica hace ser más que optimista —solo una derrota en los últimos diez encuentros—. Además, pese a los malos resultados obtenidos ante los seis equipos a los que se enfrentará en este tramo final el Sabadell no fueron los peores. El Recre, actual colista de Segunda, aún fue peor porque tan solo sumó un punto. Barça B y Racing obtuvieron seis puntos de 18 posibles y el Osasuna, equipo que está empatado a 36 puntos con el Sabadell, cosechó 11. El conjunto rojillo es el que, a priori, tiene el calendario más difícil porque tras caer ante el Girona (3-0) aún debe enfrentarse a dos equipos que están luchando por ascender, Valladolid y Las Palmas, y ante dos rivales directos como Recre y Sabadell. 

Ni la plantilla arlequinada ni el cuerpo técnico quieren mirar el calendario porque ello “nos despistaría. Lo que hemos de hacer es trabajar pensando en el próximo partido y seguir sumando porque dependemos de nosotros mismos y eso a estas alturas es muy importante”, dijo Aníbal Zurdo. El Sabadell afronta el sábado ante el Alcorcón un partido vital y además, lo hace ante su afición. “Sabemos que la salvación pasa por no perder en casa y no podemos fallar. Estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir así”, explicó Clerc.

Altas y bajas. Todos los equipos están apretando y hay que tener mucha energía para encarar bien los partidos”, comentó Mandiá tras el duelo ante Las Palmas. Algunos jugadores están acumulando muchos minutos y ello provoca que no puedan ejercitarse con normalidad durante la semana. Ayer, el equipo regresó al trabajo y Juanjo Collantes —fue baja la pasada jornada— y Kiko Olivas se ejercitaron al margen. Ninguno tendría problemas para jugar el sábado.