NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

"Contra Messi no hay técnico o sistema, es demasiado bueno"

Guardiola dice que no se ha distraído "ni un segundo" por su pasado pero que, evidentemente, "es un partido especial, la primera vez" para él.

BarcelonaActualizado a
"Contra Messi no hay técnico o sistema, es demasiado bueno"
AStv

Josep Guardiola dio su primera rueda de prensa como entrenador del Bayern en el Camp Nou. Un día especial para el técnico de Santpedor

¿Qué sensaciones tiene al regresar al Camp Nou?

 Es fantástico regresar, tengo muchos recuerdos. Es muy especial para mí porque pasé muchos años aquí y ahora soy el entrenador del Bayern y es mi trabajo y lo haré lo mejor que pueda.

¿Y de cara al partido?

Estamos en semifinales junto a los mejores de Europa y no será fácil, pero tampoco lo fue ante el Porto o el Shaktar. Soy feliz de estar aquí y de aspirar para llegar a Berlín.

¿Se emocionó por volver a sentarse en esta silla?

Estuve cuatro años sentado y es inevitable recordar. Sabía que si entrenaba a equipos grandes volvería a estar aquí. La siguiente vez, será con más normalidad. No estoy para que me homenajeen, estoy para llevar al Bayern a la final

¿Cuál es el punto débil del Barça?

Pocos sistemas defensivos controlan al talento. Tenrmos que aumentar nuestras virtudes para aumentar sus puntos débiles.

¿Cómo ha gestionado la emotividad de este encuentro?

Trataba de no pensar en la posibilidad del enfrentamiento, pensaba en el Barça, le veía jugar y pensaba en lo que haría si me tocaba. Estaba seguro que llegado el caso lo haría como siempre, pero evidentemente este no es un partido normal para mí, pero cuando estoy por el trabajo, estoy por el trabajo y no me he despistado ni diez segundos de la faena que me tocaba.

¿Qué reacción espera de sus consocios?

Siempre me han tratado bien, pero quiero eliminar al Barça, venimos a por la faena no al homenaje. Nadie le quita la posesión de la pelota porque es un equipo parido para eso. Nosotros en Alemania y en la Champions la ganamos habitualmente, pero mañana será diferente. Me conocéis y lo intentaremos. Los jugadores harán lo que su entrenador quiere hacer.

¿Quién conoce más a quién?

La ventaja es suya, ellos me conocen pero su talento yo no lo puedo controlar. Hacen cosas imprevisibles.

¿Cómo celebrará los goles de su equipo?

Tenemos que marcar. Estamos en semifinales porque Thiago marcó en los cuartos. Si no marcamos será muy difícil decidir en Munich. Si marcamos no sé que haré. Mi respeto por el Barcelona no se demuestra si celebro o no los goles. Si marcamos estaré muy contento, le debo mucho al Barcelona, pero he venido aquí para ganar.

¿Hay favorito?

Si nos hubiéramos quejado de las bajas, no hubiéramos sido campeones de la Bundesliga, ni estaríamos en la semifinal de la Champions. Si nos ganan, será merecido.

¿Cómo se puede parar a Messi?

Si está como está imagino que está, no hay defensa que le pare. No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende

¿Ha decidido la alineación?

No quiero hablar de quien jugará o no. Todos los que han venido, lo han hechopara jugar con el Bayern y no es momento para hablar de quien juega o no juega y de lo que hicieron. Ahora lo que quiero es hacer un buen partido

¿Es el partido más difícil de su carrera?

Es un gran reto por el rival y por la transcedecia de lo que se juega. Por eso soy muy feliz

¿De qué depende de que juegue Lewandowski?

Ayer se entrenó, hoy se entrenará y hablaré con él y necesito 11 jugadores al cien por cien. Le preguntaré como le va con la máscara y si le va bien, jugará

¿Es posible acabar 0-0?

No creo que acabe pero todo puede pasar

¿Cuántas veces ha cambiado la táctica del equipo para mañana?

Hay una idea de principio. La idea es la misma, pero con matices. Hay ajustes.

¿Cómo ve a Thiago?

Feliz de volver. Le pasa lo mismo que a mí. Somos lo que somos los dos por haber estado aquí. lleva un tiempo de altibajos. le falta continuidad.