NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Claudio Bravo supera el récord de imbatibilidad del Barça

El portero supera el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés y Zubizarreta: el chileno lleva 21 partidos sin encajar un gol. Valdés y 'Zubi', 20 partidos.

Actualizado a
Claudio Bravo supera el récord de imbatibilidad del Barça

Claudio Bravo va a ritmo de récord. El portero chileno quiere hacer olvidar la figura de Víctor Valdés, y lo está consiguiendo a base de números. Además de ser el guardameta menos goleado de la Liga BBVA, ha batido otro récord bajo los palos azulgranas.

La amplia victoria por 0-8 ante el Córdoba no sólo supuso un paso hacia el título liguero, también significó una nueva marca para Bravo. El chileno, que llegó el pasado verano con la intención de ser el segundo portero, ha sabido cómo hacerse un hueco y dejar que Ter Stegen, la gran apuesta del Barcelona, dispute los partidos de Champions y Copa.

Con el partido del Nuevo Arcángel son 21 los encuentros en los que Bravo ha conseguido mantener la portería a cero, un récord que nadie había alcanzado con la camiseta del Barcelona. Hasta ahora, Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés contaban con ese récord. Ambos guardamentas dejaron la portería imbatida en 20 ocasiones. 'Zubi' lo consiguió en la temporada 88-89, mientras que el antecesor de Bravo, Víctor Valdés lo logró en dos cursos; 2004-05 y 2009-10.

El de partidos con la portería a cero no es el único récord de Claudio Bravo en su primera temporada en el Barcelona, también se alzó con la mejor marca de imbatibilidad de un inicio liguero con 776 minutos sin encajar un tanto, superando el de Víctor Valdés de 686 minutos.

Aún quedan tres encuentros por disputar y Bravo tendrá la oportunidad de ampliar sus increíbles números.