NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Sacchi: “Si alguien espera un fallo de la Juve, se equivoca”

El exentrenador y seleccionador italiano y director deportivo madridista analiza las dos semifinales de la Champions. Fue el mentor de Ancelotti y avisa al campeón europeo.

Actualizado a
Sacchi: “Si alguien espera un fallo de la Juve, se equivoca”

—¿Cómo ve la eliminatoria entre Juve y Madrid?

—Los equipos italianos nunca han sido fáciles para el Madrid. Si los jugadores se olvidan, podrían tener problemas.

—¿Ha cambiado la Juve mucho con Allegri?

—Está aprovechando el trabajo de Conte. Pero ahora se presta más atención a la fase defensiva.

—¿Qué sistema jugará ante el Madrid?

—Un 5-3-2. Allegri no tendrá el coraje de jugar sólo con dos centrales. Si alguien va a esperar un error de la defensa de la Juve, se equivoca. Por el contrario, la Juve dirá: “Tranquilos, nos cerramos, y tarde o temprano el Madrid se equivocará”.

—¿Cuál es el peligro?

—Pirlo es un fenómeno aunque juega a su ritmo, sin marcar… Otro fenómeno es Tévez. Juega por todo el campo, para el equipo. Ocupa una posición complicada de defender, entre los centrales y los medios.

—¿Cómo ve al Madrid?

—Tiene pocos medios. Y le falta Modric, que es vital. El Madrid se fía mucho de la calidad individual y no siempre hace bien el pressing. En fase de no posesión, el Madrid no siempre está bien… Desde luego, Kroos, Isco y James están haciendo demasiado. Ninguno es Xabi Alonso. Carlo ha hecho un trabajo fantástico para hacer que eso funcione.

—¿Y en ataque?

—Si están parados, será más fácil para la Juve. Fíjese lo importante que ha sido Chicharito en los últimos partidos. Le ha dado mucho aire al equipo.

—¿Está más igualado el Bayern-Barça?

—Los dos intentarán ganar jugando. Aprovechar la calidad de sus jugadores y no los errores del rival. Se mirarán a los ojos y empezará el espectáculo.

—¿Y Guardiola?

—Su Bayern no siempre tuvo continuidad. Pero el día que está bien… ¡Te mata, es una máquina! Guardiola, a nivel didáctico, de cómo se mueven sus equipos… pone a todos los jugadores en su posición. Creo que no estaría a gusto en el Madrid, no tiene una plantilla fácil. Muchos futbolistas no juegan en la posición que ellos quieren, y no son complementarios entre ellos.

—¿A Ancelotti le dan el equipo hecho?

—Yo digo que el Madrid tiene el mejor presidente del mundo cuando tiene respeto por los entrenadores. Florentino y Carlo forman una pareja muy buena. Carlo lo tiene todo, pero hay veces que está demasiado tranquilo. Y con Florentino detrás, está siempre despierto (risas).

—¿Se interesa Florentino mucho por la táctica?

—Para otros entrenadores esto podría ser molesto, pero para Carlo es un plus.

—¿Cree que Ancelotti está condicionado por Florentino?

—No… Él siempre tiene su línea, pero escucha, como debe ser. Y si está convencido lo hace y si no, no lo hará.