NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Al cierre de la ampliación el Racing logra más de 2 millones

El plazo para llegar a los 2,7 millones de euros que exige el Consejo Superior de Deportes como capital mínimo expirará el 27 de julio.

SantanderActualizado a

El Racing de Santander ha logrado recaudar más de 2 millones de euros y 13.200 imposiciones de pequeños accionistas antes de las 00.00 horas, límite para el cierre de la tercera fase de la ampliación de capital del club.

Exactamente la cifra alcanzada, a las 21.30 horas, según la web www.oportunidadrrc.com, ha sido de 2.004.805 euros, a falta además de los ingresos por TPV (terminales puntos de venta) y transferencias que se hayan realizado hasta última hora de hoy.

El resultado final de esta tercera fase se conocerá probablemente a principios de la semana que viene y entonces se verá cuánto resta para alcanzar los 2,7 millones que exige el Consejo Superior de Deportes como capital mínimo.

El plazo para llegar a ese objetivo expirará el 27 de julio y la oferta presentada por los exjugadores -única que llegó al club dentro del plazo abierto para grandes inversores- garantiza formalmente que se cubrirá el dinero que falte para alcanzar esa cantidad.

Los exjugadores estimaban que con su aportación -alrededor de 1,8 millones de euros- y las de los pequeños accionistas se sobrepasarían los 2,5 millones de euros y, después, faltarán menos de 200.000 para llegar a los 2,7 millones que exige el Consejo Superior de Deportes como capital mínimo.

Por tanto, aunque de momento se ha dado el primer paso para eludir la disolución del club, a través de la ampliación de capital, la semana que viene se conocerá si las aportaciones que faltan por sumar acercan el resultado final a la previsiones del plan de viabilidad expuesto por el grupo de exjugadores.

A falta de conocer este dato, lo que sí se ha se conseguido es el objetivo de atomizar el accionariado del club que, tras una movilización social sin precedentes, parece que quedará en manos del racinguismo.