NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Mario es duda para Ponferrada por una molestia en un gemelo

El central se ha retirado esta mañana del entrenamiento, pero una resonancia magnética ha descartado que sufra una rotura fibrilar y mañana pasará una prueba física definitiva.

Actualizado a
Mario abandona la sesión de entrenamiento de esta mañana con unas molestias en el gemelo.
ALFONSO REYES

Mario es duda frente a la Ponferradina, aunque una resonancia nuclear magnética ha desvelado esta tarde que no sufre ninguna rotura fibrilar en su gemelo izquierdo. El central canario se retiró del entrenamiento matinal tras notar un punto de dolor en el gemelo y los servicios médicos optaron por salir cuanto antes de dudas debido a que mañana al mediodía la expedición del Real Zaragoza emprende ya viaje hasta Ponferrada. El resultado de la prueba descarta cualquier lesión en el músculo, pero Mario no tiene las mejores sensaciones y realizará un examen físico y definitivo durante la sesión a puerta cerrada en La Romareda.

Ranko Popovic tenía la intención de alinear frente a la Ponferradina una defensa de cuatro centrales, trasladando de nuevo a Vallejo al lateral derecho y relevando a Fernández por Rubén, pero la dolencia en un gemelo de Mario le deja su once en el aire. Si el central manifiesta alguna duda, no jugará de inicio, aunque es muy probable que forme parte de la lista de convocados.

El técnico serbio va a mantener también ese 1-4-1-4-1 que estrenó hace dos jornadas en el Benito Villamarín, pero no ha dado pistas sobre quién acompañará a Dorca y a Ruiz de Galarreta en esa línea de tres medios centro. Basha, totalmente restablecido del proceso vírico que le impidió jugar frente al Numancia, tiene muchas posibilidades de volver al once titular en El Toralín, porque Natxo Insa, pese a su mejoría en las últimas horas, arrastra molestias musculares y ha jugado los últimos partidos con bastante dolor.

Donde no habrá novedades será en el ataque. Jaime y Pedro, ambos a pierna cambiada, ocuparán las dos bandas, mientras Borja Bastón —cinco jornadas sin ver puerta— actuará como delantero centro.