NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Albacar: "Desconocía que no sabían de mi renovación"

"Nunca voy a ser un obstáculo para el progreso de este club que siento como mío", concluyó el capitán en un comunicado.

Actualizado a
Edu Albacar, en un entrenamiento.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Edu Albacar, capitán del Elche, ha asegurado a través de un comunicado que desconocía que el cuerpo técnico del club ilicitano no estaba al tanto de la renovación que le propuso el anterior presidente de la entidad, José Sepulcre, tras la oferta que recibió en noviembre por parte del Betis.

El lateral del Elche, cuyo contrato expira el 30 de junio, recuerda en el comunicado que tras recibir la oferta del Betis le comunicó al presidente que su deseo era seguir en el Elche y le propuso renovar un año más a cambio de las tres temporadas que tenía firmadas como miembro de la dirección deportiva.

Según Albacar, Sepulcre le ofreció prolongar su compromiso como futbolista una temporada más pero "a la baja", manteniéndole los otros tres años que ya tenía firmados como miembro de la parcela técnica, según relata el futbolista en un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales.

Albacar, de 34 años, explica que aceptó la propuesta, firmada en diciembre, con la condición de que "en la primera semana del mes de febrero se le comunicara al entrenador y al director deportivo" el acuerdo.

El jugador consideraba que era mejor esperar porque en el momento del acuerdo "la situación deportiva y económica de la entidad, no era la más apropiada porque podía influir negativamente en el ambiente de la plantilla".

El jugador asegura que estaba convencido de que pasada esa fecha se le comunicaría a los técnicos la renovación, por lo que garantiza que "desconocía" que ni el director deportivo, Víctor Orta, ni el entrenador, Fran Escribá, no han sabido nada de la operación hasta hoy.

"Siempre he manifestado y demostrado mi compromiso y sentimiento hacia el Elche CF, y nunca voy a ser un obstáculo para el progreso de este club que siento como mío", concluye el capitán del equipo ilicitano.

Albacar es uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla ilicitana y fue pieza clave en la temporada del ascenso a Primera y en buena parte de la pasada temporada, si bien en este campeonato ha perdido protagonismo en beneficio de Domingo Cisma, el otro lateral zurdo del Elche.