NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPOLI 4 - NÁPOLES 2

El Nápoles cae ante el Empoli y se aleja de la Champions League

El equipo de Sarri ganó en ante los azzurri, que no aparecieron en el Castellani y complicaron de forma casi irreparable su lucha por la Champions.

Actualizado a
El Nápoles cae ante el Empoli y se aleja de la Champions League

Después de tres victorias consecutivas y de haber logrado el pase para la semifinal de la Europa League, el Nápoles se desmoronó ante el Empoli: el equipo de Sarri ganó 4-2 en su estadio ante los azzurri, que no aparecieron en el Castellani y complicaron de forma casi irreparable su lucha por un puesto en la próxima Champions a través de la Serie A. Los napolitanos empezaron el choque muy mal ante la organización y la garra de sus contrincantes, que están a solo un punto de la salvación y representan la sorpresa del Calcio: Maccarone, dejado demasiado solo por la defensa partenopea, abrió la lata tras solo 7 minutos. Los de Benítez no supieron casi reaccionar y el Empoli pudo sentenciar en los últimos 5 minutos de la primera parte: en el 42' un gol en propia puerta de Britos valió el 2-0 y en el 45' Saponara con una preciosa tijera tras un rechace de Andújar (que vivió una noche horrible) firmó el tercero.

En la reanudación llegaron dos autogoles más: Laurini hizo creer al Nápoles en la remontada, pero Albiol, que ya marcó en propia puerta el domingo pasado, causó el 4-1 poco después acabando con las esperanzas azzurras. El bonito tanto de Hamsik en la recta final solo sirvió para el marcador: los de Benítez, lejos seis puntos del Lazio y cinco del Roma, volvieron a decepcionar en la liga mostrando los enormes límites de sus defensas y ahora tendrán que pensar en ganar la Europa League para clasificarse a la Champions, algo fundamental para el crecimiento del club.