NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Posturas alejadas en la renovación de Paco Jémez

Se suceden las reuniones entre el club vallecano y el técnico pero su continuidad es difícil. La duración del contrato y la cláusula no son un problema; lo económico, sí.

Actualizado a
El futuro de Paco aún es una incógnita.
Emilio Cobos

Ayer estaba prevista una nueva reunión para saber si el futuro de Paco iba a continuar ligado al Rayo. Las posturas entre el club franjirrojo y el técnico estaban bastante alejadas y se preveía un encuentro largo, un match ball. De salvarlo, ambas partes seguirían negociando. De no ser así, supondría el adiós prácticamente definitivo del míster al banquillo que ha ocupado las tres últimas temporadas. A día de hoy, su futuro está más en el aire si cabe.

Pero la de ayer no fue la única conversación. La reunión del lunes terminó sobre las 23:00 con fumata negra. No hubo acuerdo entre las partes (el presidente, Raúl Martín, es quien lleva las negociaciones) y las diferencias económicas parecían insalvables, mientras que la duración del contrato y la cláusula no eran problema. “Negro, muy negro”, era el diagnóstico ayer y la opción de entrenar en el extranjero, más concretamente en Inglaterra, gana enteros.

El pasado viernes fue el mismo Paco quien disparaba las alarmas al admitir la complejidad de que la renovación llegara a buen puerto. “Hay muy pocas posibilidades de que siga en el Rayo, un 10% o así. Aunque hay buena onda entre ambas partes para llegar a un acuerdo, estamos distanciadas”, admitía en ASTV. Situación que ratificó en la previa del Sevilla: “Está complicado, no imposible, pero las posturas no están encontradas. Se ha demorado demasiado”.

El técnico que fulminó récords

Muchos han sido los logros de Paco desde su llegada al banquillo franjirrojo. Esa primera temporada (2012-13) el equipo conquistó el octavo puesto, lo que supuso su mejor clasificación histórica y se quedó a las puertas de jugar en Europa. Además de vencer por primera vez en campos como Mestalla y de firmar su mejor primera vuelta en Primera (31 puntos). En la siguiente campaña (2013-14) encadenó la mejor racha de su historia, algo que le permitió salvarse. Reto que este curso ya ha conseguido con creces. Ahora busca alcanzar los 50 puntos.