NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER CITY 1 - CHELSEA 3

El Chelsea vence en Leicester y queda a tres puntos del título

Albringhton hizo el local, marcaron Drogba, Terry y Ramires. Con el Arsenal a 13 puntos (con un partido menos), necesitan tres puntos para sentenciar la Premier.

Actualizado a
El Chelsea vence en Leicester y queda a tres puntos del título

El Chelsea dejó hoy virtualmente sentenciado el título de la Premier League del fútbol inglés al vencer 3-1 en su visita al Leicester City. Tras irse al entretiempo en desventaja, el conjunto "blue" remontó con tres goles en la segunda etapa y estiró a 13 su ventaja al frente de la clasificación.

Así, con una victoria el domingo ante el Crystal Palace, el Chelsea conquistará su primera Premier League en cinco años. El Leicester, que llegaba impulsado por una racha de cuatro victorias consecutivas, se puso en ventaja en el tiempo adicional de la primera etapa con un tanto de Marc Albrighton. Sin embargo, los "blues" salieron con todo en la segunda parte e igualaron a los 48 minutos por intermedio del marfileño Didier Drogba.

John Terry puso el muy celebrado 2-1 para el Chelsea a los 79 minutos. El capitán aprovechó un rebote del arquero tras un cabezazo para marcar un gol que derrumbó al Leicester. Cuatro minutos después, Ramírez sentenció con un zurdazo al ángulo desde el borde del área.

Con la victoria en el encuentro que estaba pendiente desde febrero, el Chelsea alcanzó los 80 puntos y aventaja por 13 al Manchester City y el Arsenal, que tiene un partido menos y es el único que podría arrebtarle el título. Los "gunners" deberían ahora ganar sus cinco encuentros restantes y esperar que el Chelsea no se imponga en ninguno de los cuatro que le restan para torcer una historia que ya parece definida.