NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou recula: "El Arsenal, con 4 jugadores top, sería invencible"

El técnico del Chelsea quiso suavizar la tensa relación con el Arsenal tras las declaraciones del domingo: "Lo aburrido es llevar diez años sin ganar un título".

Actualizado a
Mou recula: "El Arsenal, con 4 jugadores top, sería invencible"
REUTERS

José Mourinho quiso matizar las polémicas declaraciones que hizo el domingo en la rueda de prensa posterior al partido que les enfrentó al Arsenal en el Emirates Stadium. El técnico del Chelsea había declarado que era "muy aburrido" ser fan de los gunners, ya que llevaban "diez años sin ganar ningún título".

Esta misma semana el portugués ha querido suavizar la situación tensa que se está viviendo con el otro equipo de la capital londinense. "El Arsenal tiene un fenomenal equipo. Thierry Henry dijo que necesitan cuatro jugadores de primer nivel. Y eso mismo pienso yo. El Arsenal, con cuatro jugadores de primer nivel, creo que sería una vez más invencible", reconoció el entrenador.

Además, no dudó en elogiar la labor esta temporada de otro rival directo como es el Manchester City: "Lo han hecho fenomenal, ganando dos títulos en tres años, y la dirigencia dice que va a invertir enormemente"

Para terminar, se refirió al exigente nivel que existe en la Premier: "Es muy difícil que en la Premier haya un equipo que domine. Esto no es Alemania con el Bayern o Suiza con Basilea. No se trata de Escocia con el Celtic"; reconoció.

El portugués elogia a sus veteranos

Mou ha elogiado a los veteranos Petr Cech, John Terry, Branislav Ivanovic y Didier Drogba, los "futbolistas especiales" del conjunto londinense que está cerca de coronarse campeón de Liga, en unas declaraciones que publica hoy la web del club. "Para los jugadores más veteranos es bueno pertenecer a dos generaciones diferentes de ganadores. Si terminamos saliendo campeones, Petr, John, Didier, (John Obi) Mikel y yo lograremos serlo", dijo Mourinho.

El equipo "blue", que sólo necesita dos triunfos en los cinco partidos de "Premier League" restantes para ganar su primera liga desde 2010, empató 0-0 ante el Arsenal el pasado fin de semana, en un partido en el que jugaron Terry, Ivanovic y Drogba. "Petr estuvo en el banquillo, pero podría haber jugado perfectamente. Para los futbolistas mayores será bonito volver a salir campeones", indicó.

El técnico portugués alabó también la nueva generación de jugadores jóvenes del Chelsea, en la que destacó al español César Azpilicueta, al belga Eden Hazard y al serbio Nemanja Vidic. "Ivanovic es muy experimentado y Azpilicueta está ganando esa experiencia poco a poco. Hazard ya lleva aquí tres años y Matic también está mejorando. Además, Ruben Loftus-Cheeck solo tiene 18 años y acaba de llegar al equipo. En cinco años tendrá 23; todo esto es un proceso natural", sostuvo Mourinho.

El antiguo entrenador del Real Madrid se refirió también a Frank Lampard, leyenda del equipo del suroeste de Londres que dejó el club a final de la pasada temporada, y a Drogba, que termina contrato el próximo mes de junio. "El año pasado perdimos a uno de los cinco futbolistas más importantes en la historia del Chelsea: Frank Lampard. Pero la vida sigue y hay que pensar en un futuro que construir", señaló.

"Con la partida de Lampard, el Chelsea perdió un jugador que disputaba todos los encuentros, una persona con carácter que ganaba los partidos, un futbolista excepcional. Se fue, pero hay que continuar", sostuvo.

Sobre la posible renovación de Drogba, el portugués dijo que es "una decisión que tiene que tomar él" y en la que "no solo influye el cuerpo, sino el cerebro, el corazón y los proyectos de futuro". "Es una cosa del señor Abramovich. Él quiere que Drogba haga lo que quiera en el club, pero debe decírselo y el jugador decidir. Pertenece a la historia del equipo, es un jugador especial", dijo. "Es una decisión que tiene que tomar él. Cuando un jugador llega a esa edad no hay que pensar solo en el cuerpo, también en el corazón, el cerebro, la familia y los proyectos de futuro", aseguró Mourinho.