NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | RIVAL CHAMPIONS

Robben es baja; Lewandowski, "fractura de mandíbula y nariz"

El Bayern ha hecho oficial el parte de ambos: "Robben tiene una rotura muscular y se pierde el resto de temporada. Lewandowski, fractura de la mandíbula superior y de la nariz".

Actualizado a
Robben, lesionado.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

La Copa de Alemania ha pasado amplia factura al Bayern de Munich, que, aparte de quedar eliminado, ha perdido a jugadores muy importantes para las semifinales de la Champions ante el Barcelona. El Bayern ha hecho oficial el parte médico de ambos jugadores y se han confirmado los peores pronósticos: “Robben tiene una rotura muscular en la pierna izquierda y se pierde el resto de temporada".

Por su parte Lewandowski, "sufre una fractura de la mandíbula superior y de la nariz. También tiene una conmoción cerebral”. No han estimado tiempo de recuperación, pero se entiende que será baja para la los dos partidos de semifinales. El Bayern, que no le descarta para ningún partido, informará de los tiempos con exactitud tras nuevos exámenes médicos. "Fin de la temporada para Robben y lesión facial de Lewandowski", dice el parte médico publicado en español por el club bávaro.

En un principio, su agente había dicho en Twitter que sólo tenía fractura de pómulo y que sí podría jugar con máscara, pero luego el Bayern publicó el diagnóstico. Pese a la gravedad de sus lesiones, el jugador ha escrito en Twitter y no se autodescarta para el partido del Camp Nou: "A pesar de que quedan pocos días, espero estar para jugar en el Camp Nou".

El delantero polaco se retiró en la prórroga del partido con una conmoción cerebral tras un fuerte choque con el portero del Borussia, Langerak.

La recaída de Robben

Arjen Robben volvió a jugar con el Bayern de Múnich, pero la alegría del holandés duró apenas 18 minutos. Robben entró en el 68' en el lugar de Thiago Alcántara y, en el 84', debía dejar el campo con problemas físicos, tras haber ido al suelo antes para indicar al banquillo la necesidad de ser sustituido. Götze tomó su puesto en la semifinal de Copa ante el Borussia Dortmund. Robben se llevó la mano al gemelo izquierdo, en lo que parecía una rotura muscular.

El extremo 'oranje' llevaba sin jugar desde el 22 de marzo, cuando le sucedió lo mismo: reapareció de una pequeña lesión ante el Gladbach y duró 24 minutos sobre el campo. Tras aquello, su tiempo de inactividad le ha hecho perderse cuatro partidos de Liga, dos de Champions y uno de Copa. Tras el encuentro, Rummenigge informó de que se trataba de una lesión en el gemelo (como se ha confirmado), que no guarda relación con la que le había tenido fuera de los terrenos hasta entonces. 

Thiago, sólo un golpe

Por el contrario, Thiago Alcántara está en condiciones de jugar. El centrocampista español fue sustituido por un golpe pero el Bayern confirmó hoy que sólo sufría una contusión leve.