NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | CARLOS MARTÍNEZ

"Ganar en San Mamés siempre es un aliciente extra"

El lateral derecho de la Real Sociedad volvió a jugar ante el Villarreal después de tres meses y medio sin minutos. "Estaba cansado pero me vi bien".

Actualizado a
Carlos Martínez: "No me siento examinado por Moyes"
Diario AS

Contra el Villarreal regresó a la titularidad después de tres meses sin oportunidades. Ahora, aspira a mantener el puesto en el lateral derecho en el derbi vasco del martes en San Mamés, aunque asegura no sentirse examinado por Moyes para seguir en la Real la próxima temporada.

¿Qué sensaciones le deja el empate logrado contra el Villarreal?

Fue un partido muy disputado, está claro que no logramos la victoria y eso en casa no es positivo, la gente no se fue contenta, encima acabando con esa jugada del córner que pega en el poste, y eso nunca deja buenas sensaciones.

¿Y en el vestuario también se marcharon con ese mismo enfado que tenía la grada?

A ver, fue un partido muy duro. En la segunda parte tuvimos más la pelota sin llegar a tener claridad en los metros finales y en los minutos finales el partido se rompió y ellos a la contra crearon peligro, y al final, 0-0, y un punto más, con eso nos quedamos en el vestuario.

¿Qué paso a balón parado? Porque el Villarreal lo remató todo...

Sí, la verdad es que no estuvimos finos a balón parado en defensa, ellos tampoco tenía jugadores muy altos y Pina nos remtó tres o cuatro veces con peligro, y eso es algo que no nos podemos permitir, y debemos corregir esos errores.

Otro partido más que deja la sensación de que seguirán en Primera, pero que la temporada es muy gris...

Bueno, la verdad que no ha sido una temporada buena y fácil. Empezó torcida a principio de temporada y eso lo afectó todo. Tuvimos una buena racha hace un mes, pero no le hemos dado continuidad. Lo que queda debemos entrenar duro y jugar para ganar puntos, ahora tenemos un derbi que lo queremos ganar para terminar con los mayores puntos posibles.

Lo más destacado de ese empate puede ser su regreso al once inicial, ¿cómo se encontró?

La verdad es que han sido tres meses y medio sin jugar, dos meses totalmente parado por la lesión y luego esperando la oportunidad entrenando con el equipo. Tras pasar tanto tiempo me encontré bien, estaba cansado como es normal, pero aguanté bien y me vi bien, así que contento por volver jugar y a sentirme futbolista. No es fácil llevar ese tiempo sin jugar, poder haber jugar un partido tan disputado me deja muy contento.

¿Era importante para demostrarle a Moyes lo que puede hacer?

Bueno, no se se si es asñi, no creo que sea de los menos vistos, porque cuando llegó, dispute 10 partidos seguidos con él, tiempo suficiente para verme. pero después de este parón sí era mucho tiempo sin competir, pero sí me veía en los entrenamientos. Pero Moyes vino hace tiempo y creo que ya nos conoce bien a todos.

Ahora buscará seguir en el once en San Mamés...

Claro, después de tanto tiempo, lo mejor sería competir hasta el final de liga, pero soy consciente de que es muy complicado, y lo que me queda es entrenar duro y olvidarme por completo de la lesión y terminar con buenas sensaciones.

¿En este tiempo parado y sin oportunidades ha pensado que su futuro en la Real era negro?

No, que va. En ningún momento. He tenido una lesión como otros muchos compañeros, he tratado de recuperarme y desde que he estado recuperado sólo he pensado en demostrar que puedo seguir aquí, en ningún momento he pensando en nada más. Los jugadores no pasamos un examen a final de temporada, lo pasamos todo el año, y es así desde que estoy en el primer equipo, se como va esto, y no tengo ninguna duda de seguir aquí muchos años.

Se lo digo porque se le ha relacionado con una posible salida en verano de la Real...

No he escuchado nada de eso de mi salida, estoy muy tranquilo, se que el club confía mucho en mi y lo más importante es que yo confio mucho en mí. Se que este año he tenido una lesión que me ha tenido parado mucho tiempo, una lesión que me ha dado más guerra de lo que esperaba, No es que haya hecho una buena o mala lesión. Yo se de lo que soy capaz y se que si estoy bien, me puedo quedar aquí durante mucho tiempo.

Contra el Villarreal sí que se vio una mejoría con respecto a Elche, ¿pero ese pequeño paso adelante servirá como para competir en el derbi de San Mamés?

Yo creo que sí, porque este equipo compite en cualquier lado, el partido de Elche no fue bueno y el partido de ayer no estuvo tan acertado como otras veces, pero se peleó y presionó y creo ocasiones, así que vamos a Bilbao como siempre, con confianza, es un derbi y la motivación va a ser especial y el equipo dará la cara seguro.

¿Cree que ese derbi de San Mamés es la oportunidad de poner un poco de alegría a una temporada tan triste?

Un derbi siempre es especial y ganarlo siempre es un extra de motivación. Hay que ir a Bilbao a ganar y eso sería más que tres puntos y sería quitarnos esa sensación mala, porque al final ganar en san Mamés siempre es especial y es un aliciente extra.

Jugaron contra el Villarreal a las diez y contra el Athletic lo mismo. ¿Qué le parece?

La verdad que en los horarios la tele manda, pero está claro que tantos cambios y tan tare no es lo mejor, pero los equipos tenemos que cumplir lo que nos mandan, y poco más podemos hacer.