NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-ROMA

Un gol de Icardi pone el título en bandeja a la Juventus

El argentino decidió en el minuto 87. Si el Lazio pierde este domingo y la Juventus vence en el derbi de Turín se proclamara campeona antes que ningún otro equipo en la historia.

Actualizado a
Un gol de Icardi pone el título en bandeja a la Juventus

El Inter superó a la Roma en San Siro (2-1) gracias a un tanto de Mauro Icardi a pocos segundos del 90’: los nerazzurri, tras una primera parte equilibrada, empujaron en la reanudación buscando un triunfo fundamental para seguir en la lucha por los puestos europeos. La derrota de la Roma, además, es una gran noticia también para la Juventus: si los bianconeri conseguirán el domingo superar al Torino y la Lazio caerá ante el Chievo, el equipo de Allegri sería el campeón de Italia con más antelación (seis jornadas) de toda la historia del Calcio.

Los visitantes empezaron bien el choque pero encajaron tras solo 15 minutos el 1-0 con una gran jugada personal de Hernanes: el brasileño regateó a Yanga-Mbiwa y con un potente zurdazo desde fuera del área batió a De Sanctis. El tanto causó la reacción giallorossa (Ibarbo se topó con el palo en el 19’) aunque los de Mancini tuvieron varias oportunidades para conseguir el 2-0 con el contragolpe.

El guion siguió igual en el principio de la reanudación hasta que en el 63’ llegó el empate: tras un error de Ranocchia, Pjanic recuperó el balón y lo cedió a Nainggolan que firmó el 1-1 con un derechazo. A partir de allí el Inter subió el ritmo aprovechando de las dificultades del Roma, que una vez más perdió brillo en la segunda mitad. Los esfuerzos del equipo de Milán tuvieron su recompensa en el 88’: pase vertical de Podolski para Icardi, que defendió con fuerza el balón ante Manolas e hinchó la red con un potente disparo raso. El argentino, uno de los jugadores más deseados para el próximo mercado de fichajes, llegó así a 22 goles en este curso (17 en la Serie A).

El tanto sentenció de hecho el enfrentamiento y volvió a certificar la inmensa crisis de la Roma, que sólo logró 12 puntos en las últimas 10 jornadas y ahora podría volver a ceder el segundo puesto a la Lazio, con el Nápoles que, superando a la Samp, llegaría a tres puntos de los giallorossi. El Inter, por su parte, conquistó un triunfo vital que le sigue haciendo creer en la Europa League: el sexto punto está, de momento, lejos cuatro puntos (siete si la Fiorentina superará al Cagliari) y la clasificación europea podría salvar una temporada hasta ahora nefasta.