NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-FIORENTINA

Monchi: "La Fiorentina juega en una Liga muy competitiva"

El director deportivo del Sevilla afirmó estar "seguro" de que el cuadro toscano "pondrá las cosas muy difíciles" para alcanzar la final de la Europa League.

Actualizado a
Monchi: "El Fiorentina juega en una Liga muy competitiva"
LAURENT GILLIERONEFE

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha declarado este viernes que la eliminatoria contra el Fiorentina, en la semifinal de la Liga Europa, será "muy complicada", puesto que el conjunto italiano "juega en una Liga muy competitiva".

Monchi apuntó estar "seguro" de que el cuadro toscano "pondrá las cosas muy difíciles", pero ha advertido de que "cualquiera de los rivales era complicado a estas alturas de la competición", pues dijo que el "equipo que está en semifinales se ha ganado el respeto de ser un aspirante al título".

Por su parte, el responsable de fútbol de elite de la secretaría técnica del Sevilla, Óscar Arias, ha incidido en esta idea al afirmar que "cualquiera de los rivales hubiera sido complicado", aunque se ha mostrado aliviado porque "quizás el Nápoles era el coco del sorteo y se ha evitado".

Para Arias, el "Fiorentina es el típico equipo italiano con un gran espíritu competitivo", que deparará "una eliminatoria atractiva, abierta y de alto nivel" a un Sevilla que ya ha "eliminado a grandes equipos como Borussia de Mönchengladbach, Villarreal o Zenit".

El técnico onubense ha señalado que está "tranquilo" ante el emparejamiento con los italianos, porque "el Sevilla traslada una sensación fuera de equipo muy competitivo, que puede ganar a cualquiera, sea cual sea el rival".

"Hacemos las cosas bien y llevamos 'el nunca se rinde' de nuestro himno como seña de identidad", ha destacado en declaraciones a los medios oficiales del club sevillista.

La ida de esta semifinal de la Liga Europa se disputará el 7 de mayo (21.05 hora local; 19.05 gmt) en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y la vuelta será en el Estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia) el día 14, a la misma hora.

El Fiorentina tiene en su palmarés dos ligas de Italia (campañas 1955-56 y 1968-69), seis campeonatos de Copa y una Supercopa de su país, y la primera edición de la Recopa de Europa (1961).

Dos de sus principales figuras son viejos conocidos del Sevilla: el exbético Joaquín Sánchez y el centrocampista y Borja Valero, que en su día fue vinculado al club andaluz.

El sorteo celebrado en Nyon (Suiza) también ha determinado las condiciones de local y visitante ante la final que se disputará el 27 de mayo en Varsovia. Así, en el caso del Sevilla actuaría como visitante si consigue clasificarse para la final.