NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALIZÓ UN GRAN DERROCHE FÍSICO

‘Ironman’ James: corrió 20,9 kilómetros en la eliminatoria

El centrocampista colombiano fue el jugador madridista que más distancia cubrió entre ambos derbis. La UEFA le eligió en el once ideal de la semana en la Champions League.

Actualizado a
‘Ironman’ James: corrió 20,9 kilómetros en la eliminatoria

James ha regresado como un torbellino de su lesión. El derroche físico del colombiano fue uno de los factores clave para que el Madrid pasase a semifinales: el 10 fue el madridista que más corrió en la eliminatoria contra el Atlético. Fue el único que superó los diez kilómetros en ambos duelos (10.736 metros en el Calderón y 10.229 en el Bernabéu) para un total de 20.965 metros recorridos...

James batió a Ramos, que se desplazó 20.610 metros en su doble papel central-mediocentro, y también corrió 1.136 metros más que Kroos, el otro mediocentro que disputó tanto la ida como la vuelta de titular. Una actuación que recibió la alabanza de la UEFA, que le incluyó en el equipo ideal de la semana en la Champions (también está Chicharito) y ensalzó su desgaste energético: “Volvió a desplegar su poderío físico y gozó de varias ocasiones de gol”.

Desde que volvió hace justo 19 días contra el Granada, James está como un titán y le ha dado un plus de mordiente al Madrid. En el 9-1 a los nazaríes dio tres asistencias de gol, tres días más tarde marcó en Vallecas el 0-2 y se sacó un golazo en el 3-1 al Málaga de la última jornada de Liga. En esos dos últimos choques también fue el madridista que más kilómetros acumuló en sus piernas, con 11.289 metros ante los rayistas y 11.421 frente a los malacitanos...

Por la derecha participó en el gol

James actuó en la vuelta de cuartos contra el Atlético caído a la banda derecha y por su zona nació, en una gran pared con Cristiano, la jugada que acabó con el portugués cediéndole el 1-0 a Chicharito en el minuto 88. Con Ramos haciendo el trabajo sucio como pivote al lado de Kroos, Isco se desenvolvió más cerca de la banda izquierda y James tuvo que hacer, por momentos, el papel habitual que ejerce Bale, como puede apreciarse en el mapa de calor del colombiano (imagen de la izquierda). No le pasó factura el cambio táctico y disparó dos veces (su media es de 1,3 chuts por partido) y centró tres balones al área (promedia 3,1). Incluso aprovechó la ausencia de Bale para lanzar una falta en el minuto 26 que se marchó alta por poco.