NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Víctor Ruiz: "Quizá nos falte el acierto que teníamos antes"

El defensa del Villarreal destacó que el equipo mantiene seis puntos de ventaja para defender su plaza europea, "aunque quedan seis partidos".

Actualizado a
Víctor Ruiz, Gio Dos Santos y Gerard Moreno.
ANGEL SANCHEZ

El defensa del Villarreal Víctor Ruiz comentó este miércoles que la pobre racha de resultados del equipo puede ser debida a que en los últimos partidos les ha faltado el acierto goleador que les acompañó en buena parte de la temporada. "Quizá nos está faltando el acierto que hemos tenido casi toda la temporada, es extraño pero es así, y por ello las cosas se han puesto un poco complicadas. Se está notando esa falta de acierto y por ello hemos perdido la oportunidad de sacar más ventaja a los perseguidores", comentó en rueda de prensa Víctor Ruiz.

Además, el defensa del Villarreal destacó que el equipo mantiene seis puntos de ventaja para defender su plaza europea, pero recordó que tienen aún seis partidos por delante para "asegurar esa plaza y acabar bien la temporada".

"Estamos haciendo una buena temporada, puede que tras las lesiones no estamos haciendo un buen final de temporada y unos buenos resultados, pero podemos solucionarlo y cuanto antes lo hagamos mejor", dijo Víctor Ruiz.

El jugador catalán lamentó que tras la "gran racha de resultados y de hacer las cosas muy bien" durante la temporada, ahora tras "un par de tropiezos y de malos partidos todo eso ya no cuente", si bien destacó que el equipo está "tranquilo" y espera "enderezar el rumbo".

Asimismo, Víctor Ruiz hizo mención a las lesiones y sanciones que han afectado en los últimos tiempos al equipo y, principalmente, en la defensa.

"Entre lesiones y sanciones, queda poca gente y por ahora estoy yo sólo de central de la primera plantilla. Vamos a ver si puede llegar Chechu -Dorado- y si a Eric le pueden quitar la tarjeta, pero parece que las cosas están complicadas", dijo al respecto.

"Cuando pasan estas cosas poco se puede decir. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que afrontarlas como vienen. Lo que intentaremos es hacer las cosas de la mejor forma posible, como para que no se noten las ausencias", añadió. Víctor Ruiz cree que ante estas situaciones un equipo debe intentar que el equipo esté unido y tratar de hacer las cosas "de la mejor manera posible y competir mejor si cabe para lograr los mejores resultados". "Estoy seguro que quien juegue lo hará lo mejor posible", añadió.

Respecto a su próximo rival, la Real Sociedad, el defensa de Esplugues de Llobregat reconoció que "quizá" no sea la mejor temporada" del conjunto donostiarra y sea "una buena oportunidad de poder enderezar el rumbo", por lo que aboga por "seguir en la línea de los partidos de Getafe y Córdoba, ante los que sólo nos faltó la victoria".