NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Juan Rodríguez: "El vestuario es la clave, es buenísimo"

"La gente está mentalizada. Son tres puntos que pueden dar la permanencia, pero tampoco te puedes confiar", apunta el mediocentro azulón.

Actualizado a
Juan Rodríguez, en un lance del partido frente al Villarreal.
RAFA APARICIODIARIO AS

Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que una de las claves para que su equipo tenga opciones de mantenerse en la Liga BBVA después de una temporada convulsa, es la unión del vestuario a lo largo de todo el curso.

El conjunto madrileño suma 36 puntos y si gana al Levante la próxima jornada, podría acariciar la salvación. Pese a un año en el que asuntos como los de Pedro León, Quique Sánchez Flores, Jorge Sammir o Cosmin Contra han ensombrecido el aspecto deportivo, el Getafe se mantiene firme para lograr la permanencia. Y, para Juan Rodríguez, la unión de la plantilla ha sido importante.

"El vestuario es clave en el equipo. Es buenísimo y eso hace que el equipo esté donde esté a pesar de las dificultades de toda la temporada. Ha estado unido desde el principio y eso todo el mundo lo tiene claro que no va a cambiar", comentó.

Para el centrocampista malagueño, el siguiente encuentro, el que disputará el sábado contra el Levante, "es el más importante" por lo que se juega el cuadro de Pablo Franco.

"La gente está mentalizada. Son tres puntos que pueden dar la permanencia, pero tampoco te puedes confiar. Estamos trabajando esta semana para intentar hacer bien las cosas y que las cosas se queden aquí", comentó.

"Es peligroso y complicado. No va a ser nada fácil porque el Levante se está jugando mucho también. Los dos equipos sabemos de la importancia del partido. El partido no va a ser fácil en ningún momento", agregó.

La derrota por 4-0 en San Mamés ante el Athletic ya está olvidada para Juan Rodríguez, que destacó que han aprendido de los errores de ese choque para poder ganar al Levante.

"Sirve para aprender y que los errores no vuelvan a cometerse. De todos los partidos siempre se puede sacar una conclusión positiva. El partido sirve para hacer hincapié en las cosas que se hicieron mal".

"Todo el mundo quiere conseguir el objetivo cuanto antes. Como cualquier equipo que tengas aspiraciones. Lo queremos conseguir lo más rápido posible. Ojalá podamos conseguir la salvación pronto y después competir con intensidad y lograr victorias para mejorar", apuntó.

Por último, habló sobre la operación de hombro a la que será sometido el viernes su compañero Alvaro Vázquez: "Lo tengo al lado todos los días. Él está animado y sabe que con esas molestias no puede seguir jugando al fútbol al cien por cien. No jugar así es muy incómodo. Hay movimientos que limitan ciertas cosas. Si tiene que entrar en quirófano, está mentalizado", concluyó.