NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

¡Chicharito gol!

El mexicano suma su octavo gol en Champions y el más importante de su carrera. Además, luce un promedio goleador mejor que el de Benzema (un gol cada 148 minutos).

Actualizado a
Chicharito celebra el gol del pase a semifinales de Champions junto a Pepe
JESUS ORIHUELADIARIO AS

Muy pocos futbolistas son capaces de aprovechar los contados minutos y oportunidades en un equipo como lo hace Chicharito. Lo hizo en el Manchester y lo está repitiendo en el Real Madrid de las estrellas después de que un movimiento estratégico de última hora cambiara su destino de Turín (Juventus) a Madrid.

El mexicano ha disputado 893 minutos repartidos en 25 partidos, con un balance de 6 goles (cuatro en Liga, uno en Copa y otro en Champions), lo que le deja con un promedio de un gol cada 148 minutos, mejor incluso que el de Karim Benzema (el francés marca cada 160 minutos).

Su humildad, constancia en el trabajo y competitividad hacen de él el suplente perfecto. Un tipo que corre, presiona y tira desmarques sin desmayo. Un jugador de grupo. Esa pieza fundamental en todo equipo, en especial en los más grandes. No hay nada indigno en aspirar a ser el número doce de una plantilla plagada de estrellas y hacerlo sin alzar la voz ni desairar al técnico.

El destino quiso que el mexicano fuera el único futbolista capaz de superar a Oblack, el héroe atlético durante toda la eliminatoria fraticida. El que abriera el muro cimentado por el Cholo Simeone con un chicharazo que además puso fin a una incómoda racha negativa del Madrid ante su siempre incómodo vecino.

Con el de hoy Chicharito suma 8 goles en la Champions y se mantiene como el máximo goleador mexicano de la competición. Pero ninguno de los siete anteriores, anotados todos con la camiseta del United, tuvo la importancia y la trascendencia del ‘chicharazo’ del Bernabéu. Un gol con el que el Madrid habrá ganado muchos aficionados en México.