NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El campeón viajó con todo y Carlos Bacca se pondrá 'a cien'

El colombiano, centenario en Rusia: “Seguiré en el Sevilla”. En sus 99 partidos con el Sevilla, el delantero ha firmado 42 goles y 19 asistencias.

San PetersburgoActualizado a
El campeón viajó con todo y Carlos Bacca se pondrá 'a cien'
Atlas

Cincuenta aficionados despidieron al Sevilla en el aeropuerto de San Pablo al grito de “Vamos p’alante, chicos de Nervión”, atmóstera ideal para afrontar el infierno que le espera al equipo nervionense mañana en el Petrovsky ante el Zenit, vuelta (2-1 en la ida) de los cuartos de la Europa League.

Emery se llevó a todos los disponibles, 23 jugadores, entre los que destaca la estrella Carlos Bacca, que cumplirá 100 partidos oficiales con el Sevilla en San Petersburgo. Los medios de Inglaterra e Italia salpican sus páginas con presuntas ofertas por el colombiano, pero él no se deja querer: “Sólo me iré del Sevilla si el club quiere que me vaya. Aquí estoy bien y no tengo intención de moverme. Si el club quiere venderme, entonces ya se verá qué sucede”, dijo a la Gazzetta.

Cuando el 10 de julio de 2013 el Sevilla hacía oficial la contratación de Bacca, su fichaje generó dudas e ilusión a partes iguales. El colombiano llegaba con la presión de tener que ser uno de los encargados de suplir la marcha de Negredo, que aún estaba en la plantilla pero cuya salida se daba por hecha.

Pero la apuesta no pudo salir mejor. Un año y nueve meses después, Bacca cumplirá 100 partidos como sevillista siendo el pichichi del equipo y su estrella más rutilante en el presente curso. Los 99 partidos de Bacca en la entidad nervionense se reparten en 67 apariciones en Liga, 27 en Europa League, cuatro en Copa del Rey y el partido de la Supercopa de Europa del pasado verano en Cardiff. Y si un delantero juega tanto, es porque cumple con su función principal. En estos 99 partidos Bacca ha marcado 42 goles y, por si no fuera suficiente, ha dado 19 asistencias. Números muy superiores a los de Negredo en sus dos primeros cursos como sevillista.