NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Abalo, un objetivo para los béticos que quedará libre

Dani, de 27 años, suele actuar de extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Tras salir en 2013 del Celta, pasó por Portugal y acabó en el Ludogorets.

Actualizado a
ESTRELLA. Dani Abalo (en el centro), ha triunfado en Bulgaria.

Entre otros muchos puestos, y aunque no se trata ahora mismo de una prioridad, Alexis Trujillo y Eduardo Macià buscan para la próxima campaña un extremo rápido y goleador. Uno de sus principales objetivos es el gallego, ex céltico, Dani Abalo, que termina contrato y ha roto en futbolista importante en las filas del Ludogorets. Así lo constataba ayer la Prensa búlgara.

Con el conjunto de Razgrad ha brillado hasta en Liga de Campeones, donde consiguió dos tantos, además de ser el extremo más determinante de la Liga del país eslavo con seis tantos y ocho asistencias.

Dani, de 27 años, suele actuar de extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Tras salir en 2013 del Celta, en cuyas categorías inferiores se formó, Abalo jugó unos meses en el Beira-Mar portugués y de ahí pasó al Ludogorets, en el que ha militado las dos últimas campañas.

En este momento, el Betis cuenta para ese puesto con varios futbolistas, pero ninguno con la velocidad que busca Pepe Mel. Pacheco y Kadir son más bien mediapuntas reconvertidos a la posición, que centran y tienen gol, pero el entrenador madrileño quiere un desborde que, de momento, sólo ha demostrado Álvaro Vadillo. Y habrá que ver la evolución del puertorrealeño después de las dos graves lesiones de cruzado que ha tenido en los últimos años.

Si asciende, el Betis deberá adquirir en propiedad a Kadir. A Pacheco le quedarán este verano dos años más de contrato. Curiosamente, es Vadillo el extremo con menos ataduras al Betis, puesto que termina su vinculación en 2016. Un riesgo si en estas últimas jornadas vuelve a deslumbrar como prometía en los amistosos del pasado verano.