NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Varas: "Las pilas están cargadas y pensamos en el Sabadell"

El cancerbero reflejó la ilusión que ha recuperado la plantilla tras la victoria ante el Mirandés. El equipo afronta lo que resta de Liga como auténticas finales

ValladolidActualizado a
Javi Varas en rueda de prensa
José Luis Rojí

Irradia seguridad y no sólo cuando está bajo los palos. Varas se encargó de transmitir las sensaciones de la plantilla: “Tras ganar al Mirandés las cosas se ven de otra manera. Estamos más animados y ya tenemos ganas de que llegue el domingo y volver a jugar”. Los resultados refuerzan al equipo, pero Varas no ha perdido la moral incluso a pesar de los malos resultados: “Las derrotas hacen ver el panorama oscuro, pero yo no he perdido la moral porque la Liga está ajustada y ganando dos partidos vuelves a estar en la pelea; quedan nueve finales y hasta el final todos tendremos opciones y lo que vamos a intentar es coger una línea positiva y evitar altibajos”. El rival del próximo domingo, el Sabadell, viene huyendo de la quema del descenso y por ello Varas no se fía de la posición que ocupa: “De aquí al final todos nos jugamos algo y todos los partidos serán tensos, pero tenemos que estar por encima de eso y pensar en nuestro objetivo que para mí es el más bonito”.

Nueve finales.

No es el primer jugador de Rubi que habla abiertamente de finales en los últimos tiempos y Varas también usó esos términos: “Yo me lo tomo así y ya dije que teníamos por delante una liga de 10 jornadas y ya solventamos la primera. Mirar hacia adelante y sumar todos los puntos posibles sin hacer cuentas, el objetivo es ganar al Sabadell y de aquí al domingo sólo importa eso”. El Betis ha tomado ventaja, pero Varas cree que aún queda mucho: “No tengo una bolita mágica para saber que pasará, pero las dinámicas cambian y ya veremos que pasa al final”.

El cancerbero parece tener el deposito de la energía lleno y también de la ilusión: “Yo me encuentro muy bien, con las pilas cargadas hasta el final y afronto esos nueve partidos con toda la ilusión. ¿Qué nos falta fuerza? Al final los resultados marcan mucho las tendencias. Al resto del equipo lo veo bien y pondremos sobre el campo todo lo que tenemos”.

El sevillano piensa que al equipo no le afecta la presión que se vive en el ambiente: “El que tenga ese problema no sabía a que equipo venía. Es un club grande que debe estar en Primera; presión por subir hay, pero cualquier futbolista tiene que estar preparado para afrontar esta circunstancia”.