NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita: "Llegué a Getafe para poder jugar todas las semanas"

El portero del Getafe cumple 100 partidos en Primera: "En Valencia tuve la oportunidad de jugar Champions y ahora a seguir sumando que es lo importante".

Actualizado a
Guaita: "Llegué a Getafe para poder jugar todas las semanas"
Kiko Huesca

Cumple usted 100 partidos en Primera. ¿Cómo lo valora?

Desde pequeñito veía el vestuario del primer equipo y después fui dando pasitos poco a poco hasta alcanzar cien partidos en Primera y muchos más en otras competiciones. En Valencia tuve la oportunidad de jugar Champions y ahora a seguir sumando que es lo importante. Espero sumar muchos más.

¿Es muy difícil cambiar el glamour de Valencia por el Getafe?

Estoy aprendiendo. Vengo de otras condiciones y de pelear por otros objetivos. Lo importante es que me he acoplado bien, la gente me ha ayudado y jugar cada semana es lo que vine a buscar y después de la lesión ya estoy ayudando al equipo otra vez.

Lo que no ha encontrado es tranquilidad. ¿Esperaba un año tan movido?

Esperemos que esto termine lo mejor posible y que no se lesione nadie más de aquí al final de temporada y el año próximo que todo vuelva a la normalidad. Es mi primer año aquí, ha sido complicado, todos los meses hemos tenido algo raro. El equipo ha jugado bien y el vestuario lo ha demostrado en el campo.

¿Acarician ya la salvación?

Yo creo que faltan puntos. Hay muchos aún en juego y no nos podemos relajar. Estamos en una posición muy buena y distanciados de los de abajo, pero hay que sumar más. Peores cosas han pasado y si no hacemos puntos nos pasarán.

Pero la semana pasada fue redonda.

Todos hubiésemos firmado salir con siete puntos de la semana pasada. Queremos salvarnos lo antes posible y lo estamos reflejando en el campo.

El sábado el Athletic. ¿Cómo lo ve?

En casa tienen una gran afición que llena siempre el estadio y con su gente arropando como lo hacen en San Mamés tienen un punto a favor. Vamos con el objetivo de seguir sumando.

¿No le parece que están siendo muy irregulares?

Tienen grandes jugadores y un muy buen entrenador, pero si están donde están en la clasificación es por algo. Tienen jugadores que pueden aparecer en cualquier momento. Aduriz está demostrando, como en el Valencia que es muy bueno y que lleva muchos años rindiendo a gran nivel.

Escudero se recupera y estará en Bilbao

Escudero se ha entrenado con normalidad y con el resto del grupo, lo que indica que podrá jugar en San Mamés y que ha superado la sobrecarga muscular en el muslo derecho que le mantuvo desde el partido de Elche de la semana pasada alejado de los entrenamientos. El murciano cumplió ciclo de amarillas el domingo, así que llega limpio al tramo final de temporada y competirá por el puesto en el lateral izquierdo con Roberto Lago, que le suplió ante el Villarreal e hizo un partido muy correcto. Naldo sancionado y los tres lesionados de larga duración (Valera, Yoda y Lafita) serán las bajas para visitar el sábado al Athletic.