NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1- VALENCIA 1

Nuno: “Si alguien nos quiere frenar…, no lo va a conseguir”

El entrenador del Valencia explota en sala de prensa por el gol en fuera de juego de Aduriz: “Todo el estadio lo vio, claramente es fuera de juego”.

Actualizado a
Nuno: “Si alguien nos quiere frenar…, no lo va a conseguir”
LALIGA

-¿Qué le ha parecido el gol de Aduriz?

Nosotros hoy en día tenemos un detalle que en un estadio tan bonito como San Mamés es un videomarcador que justo después enseña el momento del gol del Athletic y es claramente un fuera de juego que todo el estadio lo vio. Se dan dos resultados, el que debía de ser, que era nuestra victoria y el empate. Y es difícil para personas como nosotros que trabajamos muchísimo delante de un gran rival que pase lo que pase. Es indignación y es lamentable lo que ha pasado. Me hace pensar demasiadas cosas en estos momentos. Si hay alguien que quiere que el Valencia no consiga sus objetivos, se equivoca. Porque estos momentos, con la indignación que tenemos, vamos a estar más fuerte. Son cuatro puntos que nos han sacado de nuestro camino, cuatro puntos que hoy nos permitirían tener una situación clarísima. Vamos a volver a Valencia con la sensación de que hemos hecho un gran partido ante un gran rival... pero hoy nos han sacado dos puntos.

-¿Le están frenando al Valencia?

No nos podrán frenar. Soy consciente de los jugadores. Hoy es dolor y mañana ya estamos trabajando. Son demasiados momentos de injusticia. Si hay alguien que piensa que nos frena… no nos van a frenar. Vamos a pelear muchísimo.

-¿Cómo están los jugadores?

Están indignados. Respetuosos por el trabajo y por el rival, pero indignados. Han sido perjudicados claramente. Es demasiado clara. Es tan evidente que es imposible creer que no la haya visto.

-¿Cree que ha pitado el público en la recta final?

Nosotros sabemos que San Mamés, igual que Mestalla, son estadios que aprietan. En Mestalla también lo hacemos. El árbitro tiene que decidir por lo que ve, no por lo que escucha.

-¿Cómo ha visto la expulsión de Otamendi?

Creo que Nico toca antes el balón. Nos condiciona en ese momento, una pieza fundamental. Lo que sí sé es que el club va a usar toda su fuerza legal para que sea revertida la injusticia. Eso nos condicionó. Hasta ahí, en la primera mitad fue disputado, con dos equipos simétricos, ajustándose, en la segunda mitad tuvimos ocasiones para finalizar el partido. Pero hasta ahí el Athletic, aunque empujara no estaban creando ocasiones a excepción de la gran parada que hace Diego y la que saca Nico. Pero es difícil para mí hacer un análisis frío del partido. Estoy triste porque es injusto. Esa tristeza está en el vestuario y en nuestra afición. Este equipo va a luchar hasta el final.

-¿Puede reforzar la adversidad?

La palabra no es reforzar, porque todos los días salimos reforzados. Los jugadores dan lo que tienen y aunque sea la plantilla más joven de la Liga estamos ahí. Tenemos un punto de ventaja. Nos alejamos de la tercera plaza. Pero el lunes hay un partido y lo queremos competir.