NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Chory Castro cumple 100 partidos en la Real Sociedad

"Me queda un año de contrato, estoy tranquilo y espero llegar a muchos más", comentó el futbolista urugayo. La Real juega contra el Depor.

Actualizado a
El ''Chory'' Castro
Roberto RamajoDIARIO AS

La Real Sociedad ha vuelto esta mañana al trabajo en Zubieta, con gran presencia de público infantil, aprovechando la fiesta escolar por la semana de Pascua. Tras el entrenamiento, el Chory Castro ha pasado por sala de prensa para hablar de sus 100 partidos en la Real, cifra que alcanzará si juega este domingo en Anoeta contra el Deportivo.

-Centenario. "Es un privilegio llegar a la Real y poder cumplir 100 partidos, eso habla bien del trabajo que haces en lo personal, a ver si llega este domingo, aprovecharlo y disfrutarlo con una victoria. Es un número muy bonito y cuando deje el fútbol se valorará más, estoy contento por alcanzar esa cifra".

-Cumplir otros 100 partidos en la Real. "Ver me veo, llegando al 108 o así, que son los partidos que quedan de liga. Pero a ver si llega primero el 100, pero llegar a más, sí, espero. Me queda otro año de contrato, pero después vendrá lo que viene, el verano y pasan muchas cosas, tengo ese otro año y estoy muy tranquilo, nadie me ha dicho nada de que no quieran seguir contando conmigo, tengo la total tranquilidad en ese sentido".

-Esperaba llegar a esta cifra. "Cuando uno firma un contrato de cuatro año, sí que lo espera, se puede dar este domingo y creo que es una señal muy buena".

-Derrota del Calderón ya olvidada. "Ahora ya metiendo la cabeza en el próximo rival, el Depor, tuvimos dos partidos muy exigentes fuera de casa, en el Calderón se hizo una planificación y a los 10 minutos vas perdiendo 2-0 y eso lo cambia todo".

-Jugó de falso nueve. "El planteamiento que se había hecho era el de tener mucha gente en el medio y el de dar salida por los costados con canales y conmigo, pero al minuto 10 vas perdiendo y ellos se cierran atrás y no te dejan espacios, por arriba ellos son un equipo muy fuerte".

-Facilidades al principio. "El primer gol es autogol y no creo que Mikel la quiera meter en su portería. y sí que el segundo gol no lo podíamos permitir, porque Antoine estaba sólo, no creo que nosotros saliésemos a permitirle marcar esos goles tan pronto".

-Objetivos hasta el final. "El primer objetivo es ganar al Depor, que se juega mucho y va a tratar de venir a buscar algún punto a Anoeta últimamente en casa estamos muy bien, estamos retomando buenas sensaciones, tenemos que demostrárles que queremos la victoria desde el principio. Mientras haya chance, no te puedes dejar llevar nunca".

-Ganar y salvación lograda. "Más que nada es para seguir creciendo y arrimando un puesto más arriba, por más que se diga que la permanencia esté en 40 puntos y se pueda lograr el domingo, somos ambiciosos y no podemos pensar en la salvación sino en estar más arriba".

-Moyes dijo que no piensan en la séptima plaza. "Todos trabajamos para ganar el próximo partido va quedando menos y los equipos que están arriba son fuertes y esa séptima plaza esta complicada pero matemáticamente se pede lograr, aunque no sólo jugamos nosotros, también están los equipos de delante, que no ceden y son buenos equipos".

-Cambio de entrenador en el Deportivo. "Esos cambios siempre son peligrosos, porque no sabes quien va a jugar o cómo va a jugar, porque puede hacer cambios y no te puedes fiar mucho, y técnico que cambia ya sabes el dicho. Pero ya vino el Córdoba con cambios de técnico y lo sacamos bien, tenemos que preocuparnos de lo nuestro y que ellos se preocupen de nosotros".

-Confianza de Moyes. "Estoy teniendo minutos y disfrutando, aportando al equipo, veces uno no sabe si pudo estar bien o mal, pero las sensaciones son buenas y ahora si Carlos Vela vuelve, perfecto, bienvenido, porque es muy importante para el equipo".

-Ahora más polivalente. "Me esta dando libertad, que no es fácil tenerla y estoy trabajando fuerte para devolverle la confianza, yo ahora me encontró bien, y espero seguir disfrutando de minutos y de esa libertad, en banda o poder dentro".