NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Espanyol

Gio para salir del bache y Caicedo ante la depresión

El partido de esta noche (22:00 Cuatro) es una ocasión de oro del Villarreal de atar su pase a Europa. El Espanyol quiere los tres puntos para apuntalar su credibildad ante los suyos.

Actualizado a
Gio para salir del bache y Caicedo ante la depresión

La exigencia en el fútbol no entiende de números. Villarreal y Espanyol pueden dar fe de ello. El primero lleva instalado en puestos europeos toda la temporada, ha cumplido en la Europa League y ha sido la sorpresa de la Copa. Aun así, ni vale ni le vale. Acumula cinco partidos sin ganar (tres en Liga, todas sin marcar) y tiene otro duro examen esta noche para asegurar la sexta plaza que desprecia el Málaga. El Espanyol, por su parte, suma 35 puntos y en Copa también dio la talla. Sin embargo, las críticas han señalado a un equipo que ha encadenado tres empates. El estilo actual se aleja mucho del que prometió Sergio González al llegar al cargo y se parece más al de Aguirre. Eso enfada a Cornellà. Por eso, para ambos, más que tres puntos hoy está en juego la credibilidad.

Bailly jugó el partido de la primera vuelta con el Espanyol y hoy estará en el Villarreal.
Ampliar
Bailly jugó el partido de la primera vuelta con el Espanyol y hoy estará en el Villarreal.Angél Sánchez

Los onces. Marcelino apostará por el bloque que frenó al Valencia y esta vez hasta podrá regar. Como mucho habrá un cambio por línea, siendo Giovani la gran novedad. El mexicano da señales de haber resucitado, pero sólo lleva un gol en Liga y se espera que dé más. Enfrente, Sergio sí rotará. Además de Duarte, Álvaro entrará en defensa porque es fijo. Un estatus que en parte debe a Marcelino: le hizo debutar en 2011 con el Racing. En medio campo Cañas y Víctor Sánchez apuntan al once. Y arriba Caicedo dará descanso a Stuani. Todo con el objetivo de volver a ganar en El Madrigal. Algo que no sucede desde 2004.

La gran atracción, por curiosa, será Eric Bailly. El central secó en la primera vuelta a Uche vestido de blanquiazul. Y hoy, ya de amarillo, intentará hacer lo propio (si no descansa) con Sergio García.