NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga amplía el contrato de Samuel García hasta 2019

El club anuncia el acuerdo, que llevaba semanas perfilado. El delantero es el décimo jugador blanquiazul que prolonga su contrato esta temporada.

Actualizado a
Samuel, en plena pugna con Sergio Canales.
Carlos DiazEFE

El Málaga ha hecho oficial la ampliación de contrato de Samuel García hasta el 30 de junio de 2019. El acuerdo llevaba semanas encarrilado y quedó rubricado en Eibar, aprovechando la presencia allí del agente del futbolista, Pepe Mesas. Samuel se ha convertido en uno de los grandes baluartes de la plantilla blanquiazul. Schuster le dio galones de primer equipo la pasada temporada y el talentoso delantero malaguista respondió con un gran rendimiento. El club premia así su constancia y su excelente progresión, le mejora las condiciones económicas y aumenta notablemente su claúsula de rescisión, que hasta ahora era de sólo seis millones de euros.

A sus 24 años, Samuel ha disputado en estas dos temporadas que lleva en el primer equipo 59 partidos oficiales, en los que ha marcado un total de ocho goles. El suyo es el décimo contrato que el Málaga amplía en lo que va de temporada. La apuesta de futuro del club es mantener y potenciar la base de la plantilla que tan buenos resultados está dando esta temporada y que mantiene sus aspiraciones de jugar la próxima Europa League. Desde verano hasta ahora, ya han prolongado su vinculación con la entidad de La Rosaleda Carlos Kameni, Miguel Torres, Weligton, Antunes (fue posteriormente traspasado al Dinamo de Kiev por seis millones fijos más dos por objetivos), Recio, Sergi Darder, Juanpi Añor, Juanmi y Samu Castillejo. El Málaga se garantiza así un futuro de Samuel en blanquiazul. Por delante quedan dos negociaciones más arduas y difíciles de concretar: la renovación de Sergio Sánchez y la compra de Nordin Amrabat (el Málaga tiene una opción de compra de 3,5 millones que expira el 30 de abril).