NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting pone el caso Ndi en manos de la FIFA

El club gijonés hizo público un comunicado en el que indica que "en dicho requerimiento se dejará constancia de las consecuencias de su incomparecencia".

GijónActualizado a
Daniel Ndi, en un entrenamiento.
©PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la presentación de manera urgente de un requerimiento a la Federación de Fútbol de Camerún y simultáneamente a la FIFA por lo que considera una "ausencia injustificada" de su futbolista Dani Ndi.

El club gijonés hizo público un comunicado en el que indica que "en dicho requerimiento se dejará constancia de las consecuencias de su incomparecencia con la posibilidad real de imposición de sanciones, tanto al jugador como a su asociación nacional e incluso al posible club que insta su incorporación futura",

Según esta nota "el Sporting confía en lograr una solución adecuada a la ausencia indebida e injustificada de Daniel Ndi por el cauce disciplinario interno y resolver de esta manera tan inesperado suceso".

El comunicado añade que "no obstante el Real Sporting acudirá a las vías legales contempladas por la FIFA para la resolución de conflictos en defensa de sus derechos".

Por último, el club gijonés lamenta de manera especial los daños causados al equipo y a la cantera por esta situación "en un momento deportivo de vital importancia, máxime cuando la entidad en las últimas temporadas ha cuidado la progresión profesional de Daniel Ndi bajo la colaboración ejemplar de técnicos y compañeros".

El Sporting no tiene noticias de Ndi desde el 31 de marzo, cuando el jugador se puso en contacto con el club desde Tailandia, donde se encontraba con su selección, comunicando que no podía volver a España porque se le había roto el pasaporte y tenía que viajar a Camerún para conseguir otro.

Sin embargo, con el paso del tiempo el jugador no atendió a las llamadas del Sporting y el club gijonés sospecha que ha sido una maniobra de su agente internacional Olivier Noah para conseguir la baja del jugador y poder ofrecerlo a otro club, ante lo que ha decidido presentar las debidas reclamaciones.